Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.


María Magdalena y el Santo Grial: Margaret Starbird

María Magdalena y el Santo Grial (Mary Magdalene and the Holy Grail) es un libro de la investigadora Margaret Starbird -autora de: La diosa en los Evangelios: reclamando la feminidad sagrada (The Goddess in the Gospels: Reclaiming the Sacred Feminine), 14 pasos para despertar la feminidad sagrada: mujeres en el círculo de María Magdalena (14 Steps to Awaken the Sacred Feminine: Women in the Circle of Mary Magdalene)El tarot y el santo grial: grandes secretos de la Edad Media (The Tarot Trumps and the Holy Grail: Great Secrets of the Middle Ages), El legado perdido de María Magdalena: números simbólicos y la unión sagrada en el cristianismo (Magdalene’s Lost Legacy: Symbolic Numbers and the Sacred Union in Christianity), El rostro femenino de la cristiandad (The Feminine Face of Christianity) y María Magdalena: novia en el exilio (Mary Magdalene, Bride in Exile)-, publicado originalmente en 1993 bajo el título: La mujer con el jarro de alabastro: María Magdalena y el Santo Grial (The Woman with the Alabaster Jar: Mary Magdalene and the Holy Grail).

Este libro de Margaret Starbird propone la hipótesis de que Jesús y María Magdalena se casaron, que el vientre de ésta última es una metáfora del Santo Grial, y que juntos tuvieron a una niña llamada Sara.

Un argumento familiar, ¿verdad? De hecho, María Magdalena y el Santo Grial no solo fue una de las obras que inspiró El código Da Vinci (The Da Vinci Code), sino que de hecho es citada en varios pasajes de la popular novela de Dan Brown.

Margaret Starbird sostiene que Sara fue hija de Jesús y María Magdalena, asociando su figura a la leyenda de Santa María del Mar (Sainte Marie de la Mer), aquella misteriosa mujer que llegó a Francia desde tierras remotas. Recordemos que, en hebreo, el nombre Sarah significa literalmente "princesa".

Dejando de lado estas especulaciones, María Magdalena y el Santo Grial es menos un libro apoyado en la erudición bíblica que un aventurado conjunto de hipótesis basadas en el arte y leyendas de la Edad Media.



María Magdalena y el Santo Grial.
Mary Magdalene and the Holy Grail, Margaret Starbird.
Material relacionado:


Más mitos bíblicos: mitología de la Biblia. I Mitos hebreos: mitología hebrea.


Más literatura gótica:

El resumen del libro de Margaret Starbird: La mujer con el jarro de alabastro: María Magdalena y el Santo Grial (The Woman with the Alabaster Jar: Mary Magdalene and the Holy Grail) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com