La misas negras de Madame La Voisin


Las misas negras de Madame La Voisin.




Las famosas misas negras de Catherine Montvoisin, más conocida cómo La Voisin, empezaron en 1666, y no se detuvieron hasta 1679.

Desde muy joven se dedicó a la práctica del ocultismo, principalmente a distintos métodos de adivinación, hasta que contrajo matrimonio con Antoine Monvoisin, un ambicioso joyero parisino.

A partir de entonces, se convirtió en la bruja más conocida de París.

La Voisin adquirido una vieja casa abandonada en la calle Beauregard, justo cuando su nombre comenzaba a mencionarse entre la clase alta. Incluso la corte de Francia recurrió a ella en más de una oportunidad, sobre todo para aprovechar sus dotes de pitonisa y fabricante de venenos.

Años después, durante el proceso judicial que la sentenció, La Voisin reconoció que había instalado un horno en la casa de la calle Beauregard, en el que hacía incinerar casi todos los restos de sus ritos abominables.

Ningún historiador se ha puesto de acuerdo en la cifra, pero se estima que La Voisín incineró al menos 2000 cuerpos; en su mayoría, fruto de los embarazos interrumpidos que realizaba periódicamente.

Con ellos, sostienen varios testimonios ofrecidos a la corte, se preparaban extraños ungüentos y filtros amorosos, cuando no elíxires diabólicos que eran libados durante los ritos.

El escándalo de La Voisín se esparció rápido, y salpicó a muchas personalidades influyentes de la vida social y religiosa de París.

Si ir más lejos, una de las clientas más importantes de La Voisin fue Madame de Montespan, amante oficial de Luis XIV; en cuya corte colaboraría con la preparación de distintos venenos.

Se dijo que La Voisin recurría a sacerdotes católicos para que oficien sus misas negras; servicio que era pagado generosamente. Entre ellos se encontraba el abad Guibourg, el abad Guignard, y un joven párroco de Bourges.

Se llegó a hablar también del abad Bartolomé Lemeignan, de la iglesia de San Eustaquio, quién al menos habría degollado a dos niños.

La Voisin levantó un altar en su jardín, protegido por frondosos árboles. Adornó el macabro santuario con seda negra, tabernáculos, cirios y cruces. Allí se realizaba un ritual que fue minuciosamente descrito ante las autoridades.

El procedimiento era el siguiente:

La mujer que oficiaba el primer tramo de la misa, normalmente una gran señora de la aristocracia, debía estirarse sobre el altar: desnuda, con los brazos en cruz y sosteniendo un cirio negro en cada mano. El abad Guibourg, quien realizó la mayoría de estas misas negras, extendía entonces sus utensillos sobre el vientre de la mujer y colocaba un cáliz encima. Acto seguido se llenaba los labios con su piel, la besaba impúdicamente, e invocaba a Satanás con encantamientos blasfemos.

A continuación citamos un fragmento de las actas procesales proporcionado por un testigo todavía conmocionado:

"...terminadas ciertas operaciones blasfemas, Guibourg se despojó de su manto y apareció vestido con los hábitos del culto al que iba a profanar una vez más".


"La Voisin lo miraba en silencio, con marcada impaciencia. Al fin entró una joven llevando en brazos a una criatura. Al mismo tiempo, La Voisin se quitó el manto de terciopelo que llevaba sobre los hombros. Desató el cinturón dorado que ceñía los velos casi transparentes con los que iba vestida. Debajo estaba completamente desnuda.

"Sin pronunciar palabra, la dama se tendió sobre el sacrílego altar. Con mano experta, el abad le acarició los cabellos, que caían como un manantial negro. Luego, entre los opulentos senos, temblorosos por una anhelada voluptuosidad, Guibourg colocó la copa de plata; y sobre el vientre depositó un crucifijo.

"El abad se arrodilló con las manos juntas, cerca del cuerpo desnudo y palpitante; mientras en silencio invocaba a las potencias infernales.

"Cuando el sacerdote se incorporó, tomó en sus manos una de las hostias negras, la alzó a la luz temblorosa de los cirios, mientras su mano acariciaba desvergonzadamente los pechos de La Voisin, de cuya boca se escapaban algunos gemidos de placer.

"La mayor de las profanaciones fue realizada utilizando las partes íntimas de La Voisin, como receptáculo de la hostia negra.

"Luego el sacerdote se arrodilló y bebió del cuerpo y de la sangre de Satán, mezclados con los sudores del éxtasis, mientras La Voisin aprisionaba su cabeza entre las piernas, pronunciando unos gemidos inhumanos que en el silencio de la noche sonaban como una letanía tenebrosa.

"Como un arco de carne palpitante, el cuerpo de La Voisin se contorsionó, rozando con las caderas el altar profano; mientras suplicaba a gritos que el sacerdote la hiciera suya.

"El sacerdote se abalanzó sobre el cuerpo de la cortesana, estremecido de placer. Una vez que hubo satisfecho los apetitos de La Voisin, Guibourg alzó los brazos hacia las estrellas, y dijo:

"...Astaroth... Asmodeo... ¡Dueños y señores del infierno! Yo os conjuro fervientemente para que aceptéis el sacrificio de este cuerpo que os ofrendo..."


Este rito infame se repitió una y otra vez a lo largo de los años.

Cuando la ceremonia concluía, La Voisin, presa de un paroxismo satánico, solía untar su sexo con el fruto de sus espantosos crímenes.

Las misas negras de La Voisin terminaron durante la noche del 22 de Julio de 1680, cuando fue quemada viva por la Santa Inquisición. Swedenborg, en una de sus visiones, afirma haber visto cómo el alma de La Voisin descendía a los infiernos atormentada por los aullidos de los niños sacrificados.




Más Feminología: filosofía de la mujer. I Leyendas urbanas de terror.


Más literatura gótica:
El artículo: Las misas negras de madame LaVoisin fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

17 comentarios:

maty dijo...

hola...
pues me parece muy interesante
la manera en la que exlican todas las dudas y en las historias que relatan.
bueno bye

Anónimo dijo...

hola!!!
me parece muy interesant este articulo pero me gustaria saber un poco mas y si hay personas que lo practican en la actualidad.
bye!

Anónimo dijo...

SALUDOS A TODOS USTEDES, ALMAS OSCURAS SEDIENTAS DE SABIDURIA, MUCHO SE HABLA DE LA PRÁCTIMA DE MISAS NEGRAS EN LA ACTUALIDAS, SIN EMBARGO, DE SATANICAS NO TIENEN NADA, LAMENTO INFORMAR PERO LA DIFERENCIA ENTRE MISAS BLANCAS (O DE IGLESIA) Y MISAS NEGRAS (O DE ENTREGA) ES LA SIGUIENTE:
EN LAS MISAS BLANCAS (O DE IGLESIA LA UNIÓN, LA ENTREGA Y LA CONSAGRACIÓN ES DE DIOS, ANTE DIOS Y PARA DIOS, PUES ES EL QUIEN LOS UNIFICA EN SANTO MATRIMONIO, HASTA LA MUERTE, LOS VOTOS SON ANTE DIOS. LOS ALIMENTOS SON SAGRADOS EN LAS BODAS PUES DIOS LOS A UNIDO.
MIENTRAS QUE EN LAS MISAS NEGRAS (O DE ENTREGA) COMO SU NOMBRE LO INDICA SE ENTREGA LA PAREJA EL UNO AL OTRO, LA CONSAGRACIÓN, UNION ES DE EL A ELLA Y DE ELLA A EL, SUS VOTOS SON DE EL A ELLA Y VICEVERSA, EL ALIMENTO ES PARA ELLOS NADAMÁS, Y LA SANGRE DEL ANIMAL DEL QUE SE ALIMENTAN LA DEBEN BEBER SOLO EL Y ELLA, CABE RESALTAR QUE EN UNA BODA BLANCA TAMBIEN HAY SACRIFICIO, (POR LA CARNE), SIN EMBARGO LO ESTRAFALARIO E IMPRESIONANTE ES QUE CUANDO HAY UNA BODA NEGRA O MISA NEGRA PARA CELEBRAR UNION DE DOS PERSONAS EL RESTO DE SUS VIDAS ES ENTREGA TOTAL, LITERALMENTE, EL PUEDE HACER DE ELLA LO QUE LE VENGA EN GANA Y ELLA A EL LO MISMO, EL NO DEBE VER, PENSAR NI HABLAR DE O CON OTRA MUJER CON MOTIVO DE LUJURIA O MORVO Y ELLA NO DEBE CAUSAR INCITACIÓN A NINGUN INDIVIDUO, ESTO ES PRÁCTICADO POR PAREJAS GOTICAS, EN LAS CUALES EL AMOR ES ESO AMOR PROFUNDO Y ETERNO, EN ESTE CASO NI LA MUERTE LOS SEPARA, PUES SI EL MUERE, POR FIDELIDAD Y AMOR SE LE SIGUE A TU PAREJA HASTA EL DIA DE TU MUERTE EN UN CLAUSTRO O LETARGO, Y VICEVERSA... ESTO OBVIAMENTE ES SOLO UN RESUMEN LOS DETALLES LOS PROPORCIONARÉ CON GUSTO POR MEDIO DE COMENTARIOS NADAMAS.

Anónimo dijo...

Realmente Me parece Muy Excitante Tal relato, obviamente se y conozco que se practicas estas orgias aun hoy en dia, solo que en un Elite muy reservada...obviemente para los paradigmas comunes no muy bien vista...

Anónimo dijo...

hola me parece super interesante el relato , pero , no creo que satan , le guste los sacrificios asi como el que sale en esta historia . el se a renovado y muy pronto lo veran .

Juan Alberto Romero dijo...

Al igual que a todos nos resulta interesante el relato, no deja de ser una pieza de lietratura un tanto cargada de erotismo y majestuosidad caracteristica del movimiento Gotico el cual me agrada sobremanera, y al individuo que dice que satan se ha renovado me lo imagino como un tembloroso raton que vive escondido esperando a que su maestro se revele ja, ja, ja. Felicidades por la pagina es por demas excelente, ya es mi favorita.

sed de sangre dijo...

muuy interesante esta historia ya la sabia pero siempre es bueno recordar me agrada el comentari de anonimo muuy bueno tambien

jesuscristosalvador dijo...

estais todos como una puta cabra todos los ke practican sectas satanicas violan y matan a mujeres son todos unos psicopatas los ke lo practiken cuando morais Dios os juzgaran y os mandareis al infierno ardiendo alli con vuestro satan

Anónimo dijo...

recueden que el unico REY sobre la tierra y sobre los cielos , ES JESUS , ALABADA SEA LA SANTISIMA TRINIDAD , EL PADRE ,EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS , AMEN, PARA EL TODA LA GLORIA Y HONOR , VIVA CRISTO REY , SU SAGRADO CORAZON Y SU SANTISIMA MADRE , QUE APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE ...+

desterrando a los injustos.. dijo...

emmm.. respecto al los ultimos dos comentarios...... si no les gustan estas cosas... para que se meten en un blog gotico.... nadie los manda a que lean lo que no les gusta... yo entiendo su opinion.... pero.... refiriendome a jesuscristosalvador... si sabrias algo de religion... entenderas perfectamente.. que no nos pueden juzgar..ya que cuando morimos..nuestra alma tambien muere... asi que se nota que no haz leido la biblia... y tambien viendo del lado religioso.. acaso sabes.. que tenemos libre albeldrio!! podemos hacer lo que queramos... si quieres verlo de un punto de vista mas... social... la libertad todos terminan con el derecho de otros... me despido!! y que tengan una buena noche!

Anónimo dijo...

uy me dio escalofrios el relato >.<
y me surgio una duda mientras leia.... Será q en esas misas negras se asesinan entre los mismos q la practican?? o solo matan a otros?? :S
ñaaau saluditos n_n

Anónimo dijo...

Excelente relato, celebro esta página y a su inteligente compilador, más es una lástima que joyas de esta naturaleza lleguen a mentes tan obtusas, que no tienen mayor idea de en lo que se estan metiendo.

Gio dijo...

Muchisimas gracias! durante mucho tiempo estuve buscando informacion sobre las misas negras, este blog esta muy excelente tiene de todo!

Saludos!! y muchisimas gracias =)

Ruben dijo...

Que tranza,ps esta,muy chido su blog y ps sigan adelsaante soy EL SPOWN

Anónimo dijo...

muy interesante el relato yo soy 100% catolica pero me da curiosidad estas cosas

eduardo dijo...

bueno pues atacan mucho al satanismo y este no es lo que parece simplemente esos tipos estaan dementes en aquellos tiempos la psicologia no estaba como hoy y cualquier cosa en la infancia (muy dura en aquellos tiempos) podia desarrollar varios traumas como con vlad el empalador

monica reyes dijo...

que tiene de satanico tener sexo? dejemos de lado la hipocresia. lo aberrante de esto es la muerte de un inocente que nada tiene que ver con la calentura que tenia esa loca



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Mary Wilkins Freeman.
Análisis de «La voz en la noche» de W.H. Hodgson.
Poema de Clarence E. Flynn.


Relato de Madeline Yale Wynne.
Análisis de «La pequeña habitación» de Madeline Yale Wynne.
Poema de Emily Dickinson.