La filosofía de "Alicia en el País de las Maravillas"


La filosofía de Alicia en el País de las Maravillas.




La filosofía de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland and Philosophy) es un libro de filosofía de los investigadores William Irwin y Richard Brian Davis —autores de: La filosofía de "Juego de tronos" (Game of Thrones and Philosophy), Filosofía de Batman (Batman and Philosophy), Filosofía de los superhéroes (Superheroes and Philosophy) y Filosofía de Star Wars (Star Wars and Philosophy)—, publicado en 2010.

El clásico de Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (Alice's Adventures in Wonderland), ha fascinado a niños y adultos durante generaciones.

¿Pero por qué Lewis Carroll introduce semejante catálogo de rarezas?, desde orugas azules que fuman, gatos cuyas sonrisas persisten en el aire aún cuando sus rostros se disuelven, una Reina Blanca que vive hacia atrás y recuerda hacia el futuro...

¿Se tratan simplemente de nociones fantásticas sin apoyo filosófico?

Todo parece indicar que no.

Alicia en el País de las Maravillas posee varios niveles de interpretación y una profunda mirada filosófica del universo que refleja el pensamiento de Aristóteles, Hume, Hobbes e incluso Nietzsche.

En ningún otro clásico de la literatura infantil se formulan preguntas tan esenciales para el ser humano como en Alicia en el País de las Maravillas.



La filosofía de Alicia en el País de las Maravillas.
Alice in Wonderland and Philosophy.




Más autores con historia. I Taller literario.


Más literatura gótica:
El artículo: La filosofía de "Alicia en el País de las Maravillas" fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.