Psicología y filosofía de "Breaking Bad"

La filosofía de Breaking Bad (Breaking Bad and Philosophy) es un libro de los investigadores David R. Koepsell —autor de: Ontología del ciberespacio (The Ontology of Cyberspace)— y Robert Arp —autor de: Filosofía de Batman: el caballero de la noche (Batman and Philosophy: The Dark Knight), Psicología de "The Good Wife": las tentaciones de Santa Alicia (The Good Wife and Philosophy: Temptations of Saint Alicia) y Zombies, vampiros y filosofía (Zombies, Vampires, and Philosophy)—, publicado en 2012.

El libro realiza un análisis filosófico y psicológico de Walter White, protagonista de la serie "Breaking Bad", un profesor de química con graves problemas financieros y a quien le diagnostican un inoperable cáncer de pulmón. 

Para enfrentar el tratamiento, y asegurar el bienestar económico de su familia, decide transformar sus valores, tal como lo anuncia el título, "volverse malo", en este caso, utilizar sus conocimientos como profesor de química para preparar y vender drogas.

Breaking Bad se propone colocar a un sujeto ordinario en una situación extraordinaria.

La muerte inminente, sumada al temor por el futuro de su familia, facilitan que este tranquilo profesor de química se convierta en un individuo capaz de romper cualquier regla, lo cual nos lleva a preguntarnos lo siguiente:

¿Todos tenemos el mismo potencial para convertirnos en criminales?

¿Cómo cambiaríamos nuestra forma de pensar y actuar si supiésemos que solo nos quedan seis meses de vida?

La filosofía de Breaking Bad se propone responder estas preguntas.





La filosofía de Breaking Bad.
Breaking Bad and Philosophy.
Material relacionado:




Más libros de psicología. I Cine gótico.


Más literatura gótica:

El resumen del libro: Filosofía y psicología de Breaking Bad: La filosofía de Breaking Bad (Breaking Bad and Philosophy) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.