Alicia en el País de los Zombies (Crónicas del Conejo Blanco)

Alicia en el País de los Zombies.
Las crónicas del Conejo Blanco.


Alicia en el País de los Zombies (Alice in Zombieland) y A través del cristal zombie (Through the Zombie Glass) son dos novelas de zombies de la autora Gena Showalter, parte de las Crónicas del Conejo Blanco (The White Rabbit Chronicles).

Se trata de una adaptación del clásico infantil de Lewis Carroll: Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland) y A través del cristal (Through the Glass).

Aquí no existe el mítico agujero del conejo, y prácticamente cada personaje de la novela original adopta una nueva máscara tenebrosa.

Alicia es una joven de 16 años que vive con su familia en Alabama. No es, precisamente, una adolescente típica. Vive en una especie de búnker antizombies que construyó su padre, a quien todos, incluso ella, consideran loco.

Las reglas de la casa son rigurosas: antes del anochecer todos deben estar adentro. Con semejantes restricciones, ninguna adolescente normal puede prescindir de la rebeldía. Muy pronto Alicia se encuentra con la inesperada responsabilidad de gobernar la familia. Inmediatamente descubre que su padre no estaba tan loco como lo sugerían sus actitudes. Los zombies existen, están ahí afuera, entre la gente, bajo la luna, y han desarrollado una extraña capacidad para pasar desapercibidos.

Alicia en el País de los Zombies recorre prácticamente todos los detalles reconocibles de la novela original de Lewis Carroll, aunque siempre de forma velada. La que mejor se adapta a esta reescritura es la propia Alicia, que al igual que en la novela original, es una joven con las preocupaciones típicas de su edad, que sufre un tremendo trauma que la marcará a fuego, y que quizás sea determinante para acceder a esa tierra de pesadillas insospechadas.


Existe por allí otra adaptación del clásico de Lewis Carroll con el mísmo título: Alicia en el País de los Zombies (Alice in Zombieland) del autor Nikolas Cook.


Más novelas de terror. I Novelas de zombies.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Gena Showalter: Alicia en el País de los Zombies: Crónicas del Conejo Blanco (Alice in Zombieland: The White Rabbit Chronicles) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Oye deberias de empezar a dejar links de libros y todo eso para saber mas
no creo que sea la unica persona que siempre se queda con mas ganas de seguir leyendo lo que publican



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.