«Por qué los hombres aman a las zorras»: Sherry Argov.


«Por qué los hombres aman a las zorras»: Sherry Argov.




Por qué los hombres aman a las zorras (Why Men Love Bitches) es un libro de autoayuda y psicología de la investigadora Sherry Argov —autora de: Por qué los hombres se casan con las cabronas (Why Men Marry Bitches)—, publicado en 2002.

Por qué los hombres aman a las zorras de Sherry Argov realiza un interesante estudio psicológico sobre por qué algunos hombres se sienten atraídos por mujeres de fuerte personalidad.

Las conclusiones de estos estudios señalan que los hombres están lejos de enamorarse de las mujeres independientes, básicamente el arquetipo de la Mujer Fatal, o al menos de verlas como potenciales parejas a largo plazo; sino más bien como estimulantes objetos de deseo, muy por encima del estereotipo de la mujer en apuros, cuyo afecto e interés suele darse por sentado.

Más adelante, Por qué los hombres aman a las zorras realiza una serie de análisis acerca del comportamiento masculino a través de las distintas fases de sus relaciones de pareja, por ejemplo, explicando por qué se produce un quiebre en el romanticismo, es decir, por qué el hombre comienza siento atento y romántico y luego abandona paulatinamente esos impulsos.

Por qué los hombres aman a las zorras concluye que la matriz del deseo masculino reside en la inestabilidad, en el desafío, es decir, en aquellas mujeres que lo mantienen en un constante estado de duda, de incertidumbre, de alerta; pero que el amor, en todo caso, se produce gracias a una serie de estímulos exactamente inversos.




Por qué los hombres aman a las zorras.
Why Men Love Bitches, Sherry Argov.

Material relacionado:




Feminología. I Egosofía.


El análisis y resumen del libro de Sherry Argov: Por qué los hombres aman a las zorras (Why Men Love Bitches) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.