El hombre que amó a Jane Austen

El hombre que amó a Jane Austen (The Man Who Loved Jane Austen) es una novela de la escritora Sally Smith O'Rourke, publicada en 2009.

La novela se propone revelar la verdadera historia de amor entre Jane Austen y un misterioso hombre que luego serviría de inspiración para el icónico Fitzwilliam Darcy, personaje principal de Orgullo y Prejuicio (Pride and Prejudice).

El hombre que amaba a Jane Austen comienza en la actualidad. La artista Eliza Knight adquiere en una subasta un antiguo tocador del siglo XIX con un gran espejo enmarcado que perteneció a la escritora Jane Austen.

Al colocarlo en su habitación descubre un compartimiento oculto detrás del espejo donde hay dos cartas. 

La primera está sellada, pero la segunda, fechada en mayo de 1810, está dirigida a una tal "Jane" y firmada por un sujeto llamado "F. Darcy".


12 de Mayo, 1810. 

Queridísima Jane:
El Capitán me ha descubierto. Me he visto obligado a esconderme inmediatamente. Pero si puedo, de todas maneras te estaré esperando en el mismo lugar esta noche. Después sabrás todo lo que deseas saber. 

F. Darcy.

Fitzwilliam Darcy, el héroe de la novela clásica de Jane Austen, Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice), hasta el momento solo había existido para la Elizabeth Bennet de la historia, sin embargo, todo parece indicar que fue un sujeto real, desde luego, con otro nombre, quien vivió una tormentosa y apasionada relación con Jane Austen.

La segunda carta encontrada detrás del espejo, recordemos, sellada, coincide con la inconfundible caligrafía de Jane Austen.

A partir de aquí, El hombre que amó a Jane Austen investiga el paradero de este misterioso caballero y su relación con la autora de Orgullo y Prejuicio.

La novela tiene una secuela, donde se revela la naturaleza de aquella otra carta sellada, titulada: Tuya, afectuosamente: Jane Austen (Yours Affectionately, Jane Austen).





El hombre que amó a Jane Austen.
The Man Who Loved Jane Austen.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a El hombre que amó a Jane Austen de Sally Smith O'Rourke.
  • https://es.scribd.com/doc/106919301/62795307-El-Hombre-Que-Amo-a-Jane-Austen-Sally-Smith-O-Rourke






Más literatura gótica:


El resumen de las novelas: El hombre que amó a Jane Austen (The Man Who Loved Jane Austen) y Tuya, afectuosamente: Jane Austen (Yours Affectionately, Jane Austen) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.