«El mito de la belleza»: Naomi Wolf.


«El mito de la belleza»: Naomi Wolf.




El mito de la belleza (The Beauty Myth) es un libro de psicología de la investigadora Naomi Wolf —autora de: Promiscuidades: la lucha secreta por la feminidad (Promiscuities: The Secret Struggle for Womanhood) y Fuego con fuego (Fire with Fire)—, publicado originalmente en 2002 bajo el título: El mito de la belleza: cómo la belleza es utilizada contra las mujeres (The Beauty Myth: How Images of Beauty Are Used Against Women).

El mito de la belleza de Naomi Wolf intenta redefinir la relación entre la belleza física y la identidad de la mujer.

El libro de Naomi Wolf no critica los logros sociales que han conseguido las mujeres a partir del siglo XX, sino invitar a la reflexión sobre los tributos que corren simultáneamente a esos avances.

Por ejemplo, ninguna persona sensata criticará que las mujeres tienen tanto talento e inteligencia como los hombres, y en ciertos campos, aún más, ya que éstos se engrandecen con cierta sensibilidad propia; sin embargo, y a pesar de que la sociedad aparentemente las admite en un plano de igualdad, continúa exigiéndoles la belleza como un atributo.

Actualmente las mujeres tienen más poder sobre sí mismas que nunca antes en la historia. Sin embargo, continúan padeciendo el estigma de la belleza como regulador de la autoestima. En este contexto, la belleza física funciona como otro método de control.

De eso se trata El mito de la belleza de Naomi Wolf: el análisis de una obsesión con alcanzar la perfección física que conduce invariablemente a las mujeres a una erosión de la autoestima.




El mito de la belleza: cómo la belleza es utilizada contra las mujeres.
The Beauty Myth: How Images of Beauty Are Used Against Women, Naomi Wolf.

Material relacionado:




Libros de Naomi Wolf. I Libros de psicología.


El análisis y resumen del libro de Naomi Wolf: El mito de la belleza: cómo la belleza es utilizada contra las mujeres (The Beauty Myth: How Images of Beauty Are Used Against Women) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.