«Promiscuidades: la lucha secreta por la feminidad»: Naomi Wolf.


«Promiscuidades: la lucha secreta por la feminidad»: Naomi Wolf.




Promiscuidades: la lucha secreta por la feminidad (Promiscuities: The Secret Struggle for Womanhood) es un libro de psicología de la investigadora, feminista y activista por los derechos de la mujer, Naomi Wolf—autora de: El mito de la belleza (The Beauty Myth) y Fuego con fuego (Fire with Fire)—, publicado en 1998.

Promiscuidades, tal vez uno de los libros más provocativos de Naomi Wolf, estudia uno de los fenómenos sociales más escandalosos del siglo XX: la liberación sexual de las mujeres, principalmente a través del examen de los mensajes contradictorios que se emiten a propósito de las libertades individuales, cuyo uso parece traer consigo el estigma de un doble discurso: eres libre de hacer lo que quieras, sin embargo, si lo haces, corres el peligro de asumir la conducta de una mujer indigna.






Promiscuidades: la lucha secreta por la feminidad.
Promiscuities: The Secret Struggle for Womanhood, Naomi Wolf.

Material relacionado:




Libros de Naomi Wolf. I Libros de psicología.


El análisis y resumen del libro de Naomi Wolf: Promiscuidades: la lucha secreta por la feminidad (Promiscuities: The Secret Struggle for Womanhood) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.