Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


En búsqueda del Femenino perdido

En búsqueda del Femenino perdido (In Search of the Lost Feminine) es un libro del investigador Craig S. Barnes, publicado originalmente en 2006 bajo el título: En búsqueda del Femenino perdido: decodificando los mitos que reformaron la civilización (In Search of the Lost Feminine: Decoding the Myths That Radically Reshaped Civilization).

Este interesante trabajo examina las misteriosas desapariciones de todas aquellas culturas del pasado en dónde la mujer ocupó un rol preponderante.

En búsqueda del Femenino perdido es una especie de historia antropológica y mitológica de la mujer. Esa historia, sostiene su autor, comenzó mucho antes de que los grandes dioses ocuparan sus respectivos panteones. Antes de ellos, incluso antes de la civilización como actualmente la entendemos, la mujer y el principio femenino gobernaban sobre un tipo de sociedad que los historiadores y los antropólogos recién están empezando a descubrir.




En búsqueda del Femenino perdido.
In Search of the Lost Feminine.
Material relacionado:
El resumen del libro: En búsqueda del Femenino perdido (In Search of the Lost Feminine) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com