«En búsqueda de la feminidad perdida»: Craig S. Barnes.


«En búsqueda de la feminidad perdida»: Craig S. Barnes.




En búsqueda del Femenino perdido (In Search of the Lost Feminine) es un libro del investigador Craig S. Barnes, publicado originalmente en 2006 bajo el título: En búsqueda del Femenino perdido: decodificando los mitos que reformaron la civilización (In Search of the Lost Feminine: Decoding the Myths That Radically Reshaped Civilization).

En búsqueda del Femenino perdido de Craig S. Barnes examina las misteriosas desapariciones de todas aquellas culturas del pasado en dónde la mujer ocupó un rol preponderante.

En búsqueda del Femenino perdido es una especie de historia antropológica y mitológica de la mujer. Esa historia, sostiene su autor, comenzó mucho antes de que los grandes dioses ocuparan sus respectivos panteones. Antes de ellos, incluso antes de la civilización como actualmente la entendemos, la mujer y el principio femenino gobernaban sobre un tipo de sociedad que los historiadores y los antropólogos recién están empezando a descubrir.




En búsqueda de la feminidad perdida.
In Search of the Lost Feminine, Craig S. Barnes.

Material relacionado:




Feminología. I Libros prohibidos.


El resumen del libro de Craig S. Barnes: En búsqueda del Femenino perdido (In Search of the Lost Feminine) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.