Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.

Relato de Lord Dunsany.
Microficción.
Poema de John Keats.


La vida de William Blake

La vida de William Blake (The Life of William Blake) es una biografía del pintor y poeta inglés William Blake realizada por el investigador Alexander Gilchrist, y publicada en 1863 bajo el título: Vida de William Blake: Pictor Ignotus (Life of William Blake: Pictor Ignotus).

Se trata de la primera biografía de William Blake. Alexander Gilchrist pasó varios años entrevistándose con amigos y familiares del poeta, acaso demasiados, ya que la muerte lo encontró antes de finalizar su obra, posiblemente una de las más completas jamás realizadas sobre la vida y la obra de William Blake.

La vida de William Blake finalmente fue editada por la viuda de Alexander Gilchrist, Anne, con la colaboración de Dante Gabriel Rossetti.

En la edición original de 1863 podía leerse el subtítulo Pictor Ignotus, que significa literalmente "artista desconocido", locución que a menudo se utilizaba en obras de autores inéditos. En este caso, Alexander Gilchrist se refiere al escaso impacto que William Blake produjo en su tiempo, a pesar de que su obra cambiaría para siempre el concepto de arte, y principalmente el de "artista".

La vida de William Blake incluye varios poemas, algunos conocidos y otros inéditos, así como ilustraciones, bocetos, cartas, sonetos, cantos y observaciones filosóficas y estéticas.



La vida de William Blake.
The Life of William Blake, Alexander Gilchrist.
Material relacionado:
El resumen de la biografía: La vida de William Blake (The Life od William Blake) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com