Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Las trampas del cuerpo: Judith Rodin

Las trampas del cuerpo (Body Traps) —también publicado como: Las trampas del cuerpo: cómo dejar de preocuparse por la apariencia física (Body Traps: Breaking the Binds That Keep You From Feeling Good About Your Body)— es un libro de psicología de Judith Rodin, profesora de la Universidad de Yale, publicado en 1993.

A pesar de que el título parece sacado de un mal libro de autoayuda, Las trampas del cuerpo es un notable estudio sobre las obsesiones humanas relacionadas con la apariencia física.

Judith Rodin examina a fondo la constante insatisfacción de hombres y mujeres a propósito de sus cuerpos, y concluye que, en mayor o menor medida, existe una especie de adicción por obtener una apariencia perfecta.

Al resultar imposible alcanzar semejante grado de perfección, los primeros síntomas del sujeto son ansiedad e insatisfacción, emergentes emocionales que son acentuados por ciertas características falsas impulsadas por la sociedad moderna, por ejemplo:
  • El culto a la belleza.
  • La creencia de que todos podemos alcanzar la perfección física
  • La idea de que los defectos físicos reflejan una deficiencia del carácter.
  • Actitud ambigua frente a la comida, fuente de satisfacción pero también de culpa.

Las trampas del cuerpo intenta desentrañar la trama de paradojas y callejones sin salida de la sociedad moderna y sus ideales de belleza, en principio para obtener una visión más clara de nosotros mismos y nuestra relación con el cuerpo.






Las trampas del cuerpo: cómo dejar de preocuparse por la apariencia física.
Body Traps: Breaking the Binds That Keep You From Feeling Good About Your Body.
Material relacionado:
El resumen y análisis del libro de Judith Rodin: Las trampas del cuerpo: cómo dejar de preocuparse por la apariencia física (Body Traps: Breaking the Binds That Keep You From Feeling Good About Your Body) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com