«La fascinación por los vampiros»: Jean Marigny.


«La fascinación por los vampiros»: Jean Marigny.




La fascinación por los vampiros (La fascination des vampires) es un libro de vampirología del profesor Jean Marigny —autor de El despertar de los vampiros (Sang pour sang: le réveil des vampires) y Vampiros: de la leyenda al mito moderno (Vampires: de la légende au mythe moderne)—, publicado en 2009.

Los títulos que dan forma a su obra posicionan a Jean Marigny como uno de los especialistas franceses sobre leyendas de vampiros más reconocidos. Su influencia en el estudio de los vampiros fue premiada con el ingreso honorario a la Transylvanian Society of Dracula.

Durante más de un siglo los vampiros han ocupado un rol protagónico en la novela gótica y el cine de terror. A tal punto que actualmente podemos hablar de los vampiros como parte de un complejo y diverso mito moderno.

La fascinación por los vampiros de Jean Marigny intenta explicar por qué y cómo los vampiros se convirtieron en un mito moderno, para ello, naturalmente, el autor examina los orígenes lejanos de las leyendas de vampiros.

¿Qué es un vampiro? ¿De dónde viene? ¿Cómo y cuándo apareció en la literatura moderna? ¿Por qué los vampiros han desembarcado en el romance? Estas son algunas de las preguntas que intenta responder La fascinación por los vampiros de Jean Marigny.




La fascinación por los vampiros.
La fascination des vampires, Jean Marigny.




Libros de Jean Marigny. I Libros de vampiros.


El análisis y resumen del libro de Jean Marigny: La fascinación por los vampiros (La fascination des vampires) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

As dijo...

Esta muy buena esta publicación, me encanto. ¿Donde podría descargar sus libros?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.