«Lovecraft o lo fantástico»: Maurice Lévy; libro y análisis.


«Lovecraft o lo fantástico»: Maurice Lévy; libro y análisis.




Lovecraft o lo fantástico (Lovecraft ou du Fantastique) es un libro del investigador Maurice Lévy, publicado en 1988.

Tal como lo sugiere su nombre, Lovecraft o lo fantástico es un libro que analiza la obra de H.P. Lovecraft, creador de los Mitos de Cthulhu y el Ciclo Onírico.

Además de realizar un minucioso estudio de la obra narrativa del flaco de Providence, Maurice Lévy intenta examinar el estilo literario de H.P. Lovecraft, un modelo en sí mismo, para luego formular una provocativa teoría sobre por qué H.P. Lovecraft escribía de ese modo y sobre esos temas en particular [ver: Autopsias lovecraftianas: el arte de diseccionar lo innombrable]

A muy temprana edad, H.P. Lovecraft rechazó todas las ideas religiosas y adoptó, en reemplazo, una especie de filosofía nihilista donde los humanos no tienen ninguna importancia en el devenir del cosmos, salvo como conductos o vehículos para las fuerzas tenebrosas que acechan en la oscuridad del tiempo.

Lovecraft o lo fantástico indaga en estos sentimientos, parte de una literatura cuya función fue permitirle a H.P. Lovecraft encontrar algo de consuelo en un universo hostil con el ser humano.




Libros de H.P. Lovecraft. I Mitos de Cthulhu.


El análisis y resumen del libro de Maurice Lévy: Lovecraft o lo fantástico (Lovecraft ou du Fantastique) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.