«Los misterios de Eulis»: Paschal Beverly Randolph.


«Los misterios de Eulis»: Paschal Beverly Randolph.




Los misterios de Eulis (The Mysteries of Eulis) es un libro de magia roja del espiritista y médico Paschal Beverly Randolph (1825-1875), posiblemente el primero en abordar los misterios de la magia roja en los Estados Unidos. Además, ,Paschal Beverly Randolph fue uno de los precursores de la Orden Rosacruz en aquellas tierras a través del libro: La historia rosacruciana (The Rosicrucian Story)—.

Los misterios de Eulis responde a las inquietudes de Paschal Beverly Randolph acerca de la magia en pareja. Antes de su publicación ya había abordado el tema en obras acaso menos esotéricas pero igualmente escandalosas, como: El amor y su historia secreta (Love and Its Hidden History), El amor y la pasión suprema (Love and the Master Passion), Amor, mujer y matrimonio (Love, Woman, and Marriage) y Eulis, la historia del amor (Eulis!: The History of Love).

De hecho, Los misterios de Eulis no fue pensado como un libro de distribución masiva. Por el contrario, desde sus inicios circuló únicamente entre los acólitos de Paschal Beverly Randolph, casi como un libro sagrado sobre de la magia roja.

En 1874, tras la publicación del polémico Eulis, la historia del amor (Eulis!: The History of Love), Paschal Beverly Randolph estableció una comunidad provisional, llamada la Hermandad de Eulis (Brotherhood of Eulis) en un rincón apartado de Tennessee. Los primeros adeptos que se unieron al grupo fueron los primeros en leer Los misterios de Eulis.

Paschal Beverly Randolph fue un hombre signado por el extremismo de su tiempo. Fue un feroz denostador de los derechos de los afroamericanos, pero también un médium espontáneo que, durante el trance, era capaz de contradecir sus opiniones vertidas durante la vigilia. Para dar una idea de sus divergencias hay que decir que fue amigo íntimo de Abraham Lincoln, cuya muerte lo trastornó profundamente, sin que aquello lo convenciera de que el destino de los afroamericanos era el exilio hacia África.

Los misterios de Eulis deja de lado estas cuestiones y, como ya se ha dicho, se enfoca en la magia roja. Paschal Beverly Randolph sostiene que cada acto de intimidad en una pareja establecida es, en definitiva, un ritual; solo que sus oficiantes no son enteramente concientes de estar practicándolo. En este sentido, el libro opera como un manual de instrucción para la magia en pareja. Los misterios de Eulis coloca a la mujer en una posición de igualdad absoluta con el hombre, y en algunos casos, como superior a él en lo referente a la magia del amor. Allí se sostiene que la mujer es una especie de sacerdotiza natural, insintiva, que no requiere siquiera la mitad de los preparativos que se le exige al hombre para participar de los ritos.

El principal ritual de Los misterios de Eulis no es realmente extraordinario, ni siquiera remotamente escandaloso, aunque en su tiempo causó un revuelo considerable. Paschal Beverly Randolph sostiene que la pareja debe vivir 49 días de abstinencia, durante los cuales debe prepararse mediante oraciones, purificaciones y proyecciones mentales; y recién a partir de allí unirse ritualmente en el lecho, desde luego, exclusivamente matrimonial.

Los misterios de Eulis promueven la mesura y el autocontrol, algo que a Paschal Beverly Randolph le costó más de un dolor de cabeza, literalmente. El autor Murió a los 49 años de edad, en circunstancias que nunca se aclararon del todo. Algunos de sus biógrafos sostienen que se suicidó en Toledo, Ohio. Otros, que fue asesinado por una de sus amantes, quien lo habría golpeado ferozmente en la cabeza, informada por acólitos desalmados que mantenía relaciones esporádicas con algunas de sus adeptas.




Los misterios de Eulis.
The Mysteries of Eulis, Paschal Beverly Randolph.

Material relacionado:




Libros de magia roja. I Libros prohibidos.


El resumen del libro de Paschal Bevery Randolph: Los misterios de Eulis (The Mysteries of Eulis) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.