La verdad sobre los cuentos de hadas que te leían cuando eras pequeño.


La verdad sobre los cuentos de hadas que te leían cuando eras pequeño.




Los cuentos de hadas, como toda pieza mítica, poseen dos o más caras. La primera, y más evidente, es la que aparece en un primer plano: directa, inocente, sin nada que pueda mover al niño al horror. La segunda, en cambio, subyace bajo esta aparente inocencia, donde los buenos son siempre buenos y los malos siempre pagan sus culpas al final.

Hay una verdad oculta en los cuentos de hadas, una estructura que les permite seguir estando vigentes de generación en generación, en algunos casos, desde la Edad Media hasta nuestros tiempos.

¿Cuál es la razón? Muy simple: los miedos nunca modifican su naturaleza, solo acomodan su estructura para ajustarse a una época determinada, pero los fantasmas y demonios que se agitan en su interior continúan siendo los mismos que escuchaban aquellos niños del medioevo a la luz del fuego, como un código o un mensaje arcano, cuyo significado desnuda lo más crudo de la naturaleza humana.




La verdad sobre los cuentos de hadas.




Mitología. I Hadas.


El artículo: La verdad sobre los cuentos de hadas que te leían cuando eras pequeño fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Fascinante y enigmático. ¡Bien!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.