El libro de los médiums: Allan Kardec


El libro de los médiums (Le livre des médiums) es un libro de ocultismo del escritor francés Allan Kardec -autor de El libro de los espíritus-, publicado en 1861.

Se trata de una de las cinco obras codificadas por Allan Kardec, una especie de pentateuco espiritista, y que ofrece la curiosidad, así dicen, de haber sido dictada por los muertos.

Los testimonios recogidos en El libro de los médiums pertenecen, oportunamente, a los espíritus; quienes en largas y abúlicas sesiones nos han dejado sus reflexiones insólitas desde el más allá.

Cómo si este corpus no fuese lo suficientemente extraño, Allan Kardec también agrega a su Libro de los médiums un exhaustivo análisis de la profesión, en donde se exponen cabalmente todos los secretos para convertirse en médium; herramientas que él, misteriosamente, jamás utilizó.

Las técnicas y secretos para comunicarse con el mundo de los espíritus, presumiblemente, fueron detalladas por los minuciosos fantasmas de Kardec, quien, al parecer, siempre andaba con un anotador a mano.

Más allá de estas bromas frugales -no es bueno tomarse en serio estos asuntos- El libro de los médiums es una obra muy entretenida, y que le dio nuevos impulsos a la fiebre por el espiritismo que estalló durante aquellos años.




El libro de los médiums.
Le livre des médiums, Allan Kardec.
Pueden leer o descargar gratis El libro de los médiums, de Allan Kardec, aquí:









Más libros prohibidos.

El resumen de la obra de Allan Kardec: El libro de los médiums (Le livre des médiums) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su utilización escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas esta muy bueno el Blog

-Muchas Gracias- por poner el libro para poder adquirirlo






Supongo sos ateo/a :P xD

Saludos desde Argentina



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Misterios.
Relato de vampiros de Ernst Raupach.
Obras completas de Pío Baroja.

Poema de Sidney Lanier.
Relato de Joseph von Eichendorff.
Índice de relatos góticos.