Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Misterios.
Relato de M.R. James.
Obras completas de Gustav Meyrink.

Relato de Heinrich von Kleist.
Consejos de Friedrich Nietzsche para escribir con estilo.
Poema de Ruth Forman.


El libro de los médiums: Allan Kardec


El libro de los médiums (Le livre des médiums) es un libro de ocultismo del escritor francés Allan Kardec -autor de El libro de los espíritus-, publicado en 1861.

Se trata de una de las cinco obras codificadas por Allan Kardec, una especie de pentateuco espiritista, y que ofrece la curiosidad, así dicen, de haber sido dictada por los muertos.

Los testimonios recogidos en El libro de los médiums pertenecen, oportunamente, a los espíritus; quienes en largas y abúlicas sesiones nos han dejado sus reflexiones insólitas desde el más allá.

Cómo si este corpus no fuese lo suficientemente extraño, Allan Kardec también agrega a su Libro de los médiums un exhaustivo análisis de la profesión, en donde se exponen cabalmente todos los secretos para convertirse en médium; herramientas que él, misteriosamente, jamás utilizó.

Las técnicas y secretos para comunicarse con el mundo de los espíritus, presumiblemente, fueron detalladas por los minuciosos fantasmas de Kardec, quien, al parecer, siempre andaba con un anotador a mano.

Más allá de estas bromas frugales -no es bueno tomarse en serio estos asuntos- El libro de los médiums es una obra muy entretenida, y que le dio nuevos impulsos a la fiebre por el espiritismo que estalló durante aquellos años.




El libro de los médiums.
Le livre des médiums, Allan Kardec.
Pueden leer o descargar gratis El libro de los médiums, de Allan Kardec, aquí:









Más libros prohibidos.

El resumen de la obra de Allan Kardec: El libro de los médiums (Le livre des médiums) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su utilización escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas esta muy bueno el Blog

-Muchas Gracias- por poner el libro para poder adquirirlo






Supongo sos ateo/a :P xD

Saludos desde Argentina