El libro de los cuentos de fantasmas [escritos por mujeres]


El libro de los cuentos de fantasmas [escritos por mujeres]




El libro de los cuentos de fantasmas (The Book of Ghost Stories) es una antología que nos presenta los mejores relatos de fantasmas escritos por mujeres [ver: 10 mejores relatos de fantasmas escritos por mujeres]

>Desde el romanticismo y el gótico las mujeres han sido parte esencial del cuento de fantasmas. En gran medida, lo han redefinido en sus cimientos, logrando una cierta unicidad en todas las historias sobrenaturales. El rasgo femenino fundamental del relato de fantasmas, apreciable en mayor o menor medida en todos los cuentos clásicos, se vincula estrechamente con el aislamiento, la reclusión, residuos de una sociedad que clasifica a las damas como meros objetos de belleza de contenido incierto. Estos fantasmas, reflejo distorsionado del alma prisionera de la sociedad patriarcal, se rebelan casi siempre contra los paradigmas establecidos y nunca de un modo pacífico.





El libro de los cuentos de fantasmas.
The Book of Ghost Stories.
  • Donde su fuego nunca se apaga (Where Their Fire is Not Quenched, May Sinclair)
  • El sombrío tercer piso (The Shadowy Third, Ellen Glasgow)
  • La amante del demonio (The Devil's Lover, Elizabeth Bowen)
  • La boda de John Charrington (John Charrington's Wedding, Edith Nesbit)
  • La campanilla de la doncella (The Lady's Maid's Bell, Edith Wharton)
  • Los ojos (The Eyes, Edith Wharton)
  • Blanqueado (Whitewash, Rose Macaulay)
  • Control dual (Dual Control, Elizabeth Walter)
  • El accidente (The Accident, Marjorie Bowen)
  • El carro violeta (The Violet Car, Edith Nesbit)
  • El cuarto de espera (The Waiting Room, Phyllis Bottome)
  • El cuento de la niñera nocturna (The Night Nurse's Story, Edith Olivier)
  • El fantasma (The Ghost, Catherine Wells)
  • El fantasma amoroso (The Amorous Ghost, Enid Bagnold)
  • El fantasma del señor Tallent (Mr. Tallent´s Ghost, Mary Webb)
  • El gigante (Juggernaut, D.K. Broster)
  • El recuerdo (The Token, May Sinclair)
  • El retorno (The Return, Marjory E. Lambe)
  • El salón de clase vacío (The Empty Schoolroom, Pamela Hansford Johnson)
  • El seguidor (The Follower, Cynthia Asquith)
  • La amante de negro (The Mistress on Black, Rosemary Timperley)
  • La cacerola embrujada (The Haunted Saucepan, Margery H. Lawrence)
  • La casa de muñecas (The Doll's House, Hester Gorst)
  • La dama del unicornio (Lady With Unicorn, Sara Maitland)
  • La persiana carmesí (The Crimson Blind, Henrietta D. Everett)
  • La voz de Dios (The Voice of God, Winifred Holtby)
  • Los felices campos de otoño (The Happy Autumn Fields, Elizabeth Bowen)
  • ¿No volverás? (Will Ye No Come Back Again?, Eleanor Scott)
  • Pobre chica (Poor Girl, Elizabeth Taylor)
  • Señorita De Mannering de Asham (Miss De Mannering of Asham, F. M. Mayor)
  • Sophy Mason regresa (Sophy Mason Comes Back, E. M. Delafield)
  • Torre rugiente (Roaring Tower, Stella Gibbons)
  • Tres millas arriba (Three Miles Up, Elizabeth Jane Howard)
  • Una experiencia curiosa (A Curious Experience, Norah Lofts)
  • Una mujer persistente (A Persistent Woman, Marjorie Bowen)




Antologías. I Relatos de fantasmas.


El análisis y resumen del libro: El libro de los cuentos de fantasmas (The Book of Ghost Stories) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Lovecraft y «la emoción más antigua de la humanidad».
Taller gótico.
Poema de Lord Byron.

Relato de Mary Elizabeth Counselman.
Análisis del poema de Dylan Thomas.
Sobre ruidos paranormales intensos.