Las Novelas de Northanger: Jane Austen.


Las Novelas de Northanger: Jane Austen.




La novela gótica de la escritora inglesa Jane Austen: La abadía de Northanger (Northanger Abbey), es, en parte, una sátira sobre los excesos de la literatura gótica, pero también un repaso sobre sus virtudes.

A lo largo de La abadía de Northanger se mencionan innumerables novelas. Un grupo reducido de estas obras integra un canon conocido como Las Novelas de Northanger (Northanger Novels), Las Novelas Hórridas de Norhtanger (Northanger Horrid Novels) o El septeto de Northanger (The Northanger Septet); es decir, libros cercanos al afecto de Jane Austen. Durante mucho tiempo se creyó que gran parte de este corpus era producto de la imaginación de Jane Austen, en otras palabras, que se trataba de novelas apócrifas, cuando de hecho todas son obras reales, muchas de las cuales han sido redescubiertas recientemente por distintas editoriales.

Para recomendar estas novelas, y, de paso, ironizar sobre ellas, Jane Austen se vale de dos personajes centrales de La abadía de Northanger: Isabella Thorpe y Catherine Morland. Son ellas quienes nos introducen en la lectura de estos clásicos del género gótico, algunos de los cuales poseen méritos innegables.




Novelas de Northanger:




Novelas de Jane Austen. I Novelas góticas.


El análisis y resumen de las Novelas de Northanger de Jane Austen fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

4 comentarios:

Lilith dijo...

He leido todas sus novelas, he visto todas sus adaptaciones, soy una Autenista de corazón, he leido sus cartas privadas, ok eso no ( pero si) .. de todas este seria como mi favorito, isn duda la ingenuidad de Catherine me recuerda un poco mis años mozos, y bueno Tilney es un hombre encantador, que despliegue de ironías xD

Lilith dijo...

He leido El Monje, tengo pendiente Los misterios de Udolfo.me gusta leer los libros que se mencionan en otras novelas, lamentablemente no he podido conseguir más.

Armando Valdemar dijo...

"El Monje" es maravilloso, no como su adaptación al cine que apesta.
"Northhanger" satiriza demasiado la literatura gotica para mi gusto la verdad.

Anónimo dijo...

Tilney aun cuando no es muy guapo para mi es como la descripción del hombre perfecto



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.