«Clermont»: Regina Maria Roche; novela y análisis


«Clermont»: Regina Maria Roche; novela y análisis.




Clermont (Clermont) es una novela gótica de la escritora irlandesa Regina Maria Roche (1764-1845), publicada en 1798.

Clermont, una de las mejores novelas de Regina Maria Roche, relata la historia de Madeline, una hermosa joven que vive recluida con su padre hasta que éstos son visitados por una misteriosa condesa, vinculada al oscuro pasado de la familia. Madeline adopta a esta condesa como su tutora, y viaja con ella para completar sus estudios. Poco a poco, la joven logra descubrir un secreto deshonroso, sanguíneo, en su linaje, que la relaciona con la nobleza.

Además de ser un clásico de la literatura gótica, hay que decir que Clermont de Regina Maria Roche pertenece a las Novelas de Northanger, es decir, las Siete Novelas Hórridas (Horrid Novels) recomendadas por Jane Austen en La abadía de Northanger (Northanger Abbey) a través de uno de sus principales personajes: Isabella Thorpe.

Al parecer, Clermont fue traducido al español en varias ocasiones a lo largo del tiempo, aunque por el momento no existen versiones digitales disponibles. No obstante, se consigue relativamente fácil en cualquier biblioteca.




Novelas góticas. I Novelas de Regina Maria Roche.


El análisis y resumen de la novela de Regina Maria Roche: Clermont (Clermont), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.