«La campana de medianoche»: Francis Lathom; novela y análisis


«La campana de medianoche»: Francis Lathom; novela y análisis.




La campana de medianoche (The Midnight Bell) es una novela gótica del escritor británico Francis Lathom (1774-1832), publicada en 1798.

La campana de medianoche, quizás la novela de Francis Lathom más conocida, relata las aventuras de Alphonsus Cohenburg, un hombre cuya verdadera identidad le ha sido ocultada por el asesino de sus padres: su siniestro tío. Alphonsus ingresa en las filas del ejército, luego se hace minero; elección que terminaría siendo nefasta, ya que su nueva ocupación logra que su esposa, Lauretta, sea secuestrada por una partida de malhechores.

Luego de esta tragedia, La campana de medianoche de Francis Lathom comienza a esbozar todos los elementos típicos de la literatura gótica: un castillo infestado de espectros y ánimas inquietas, diabólicas huestes de monjes sádicos, y un sonido que prefigura los estremecedores tañidos soñados por Edgar Allan Poe.

La campana del título no es otra que aquella espeluznante llamada nocturna, señal de reunión para estos monjes macabros y sus celebraciones blasfemas, y también un llamado de advertencia para los curiosos.

También es importante mencionar que La campana de medianoche es una de las siete novelas hórridas recomendadas por Jane Austen en La abadía de Northanger (Northanger Abbey).




Novelas góticas. I Novelas de Francis Lathom.


El análisis y resumen de la novela de Francis Lathom: La campana de medianoche (The Midnight Bell), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.