"Nacido de la esperanza": fan film sobre la infancia de Aragorn y el Anillo de Barahir

Nacido de la esperanza: el anillo de Barahir (Born of Hope: The Ring of Barahir) es una película independiente —en realidad, un fan film— estrenada en 2009 y basada en uno de los apéndices de la trilogía de J.R.R. Tolkien: El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings).

Nacido de la esperanza: el anillo de Barahir nos ubica en la Tercera Edad de la Tierra Media. El poder de Sauron aumenta lo suficiente como para empezar a rastrear el linaje real de Elendil, aún vivo entre los Dúnedain.

Dirhael, junto a su esposa, Ivorwen, y su hija, Gilraen; huyen del hogar cuando la aldea es atacada por una partida de Orcos. En el bosque son rescatados por hombres de aspecto rústico, misteriosamente nobles, liderados por un tal Arathorn.

Juntos viajan al pueblo de Taurdal, gobernado por Arador, padre de Arathorn y jefe de los Dúnedain. Allí, Arathorn y la joven Gilrael se enamoran.

Los ataques de Orcos se suceden constantemente. Arathorn descubre que no son, después de todo, ataques caprichosos, y que los Orcos en realidad responden a las órdenes de Sauron, desesperado por hallar el Anillo de Barahir.

Arathorn y Gilrael contraen matrimonio, mientras Arador asiste a un concilio en Rivendel organizado por Elrond. Durante su regreso es vencido por un Troll de las colinas y Arathorn se convierte en jefe de los Dúnedain, justo cuando Gilrael da a luz a su primer y único hijo: Aragorn.

Elladan y Elrohir, hijos de Elrond, son enviados para que Aragorn sea criado en Rivendel, como era costumbre entre todos los jefes de los Dúnedain. Sin embargo, los Orcos se adelantan y vuelven al ataque. Arathorn logra vencerlos, pero a costa de su propia vida.

Ya sin un jefe capaz de liderarlos, los Dúnedain abandonan la aldea de Taurdal y se asientan en varios campamentos en los bosques de Rhudaur, mientras los hijos de Elrond custodian el viaje de Gilrael a Rivendel, acompañados por el pequeño rey en el exilio: Aragorn.



Nacido de la esperanza: el anillo de Barahir (trailer)
Born of Hope: The Ring of Barahir.




Nacido de la esperanza: el anillo de Barahir (película completa y subtitulada)
Born of Hope: The Ring of Barahir.





Más literatura gótica:
El artículo: Nacido de la esperanza: película sobre el nacimiento de Aragorn, y el resumen y análisis de la película: Nacido de la esperanza: el anillo de Barahir (Born of Hope: The Ring of Barahir) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.