De Daemonialitate et Incubis et Succubis


De Daemonialitate et Incubis et Succubis.


De Daemonialitate et Incubis et Succubis es un tratado sobre demonología del sacerdote franciscano Ludovico María Sinistrari, editado en 1680.

De Daemonialitate et Incubis et Succubis es un título complicado de traducir. En español sería algo así: Relativo a los demonios, íncubos y súcubos. La voz Demonialidad, afortunadamente, no ha sobrevivido.


Nacido en Ameno, Italia, Ludvico María Sinistrari fue uno de los exorcistas más experimentados de su época. Sus conocimientos sobre demonología eran requeridos a lo largo y ancho de Europa. Fue el consejero principal de la Congregación por la Doctrina de los Santos, y un miembro ilustre de la rama académica de la Santa Inquisición.

Semejante currículum queda prolijamente destacado en su obra fundamental: De Daemonialitate et Incubis et Succubis.

Este libro prohibido no sólo incluye consejos y sugerencias para los exorcistas, sino que utiliza algunos remedios paganos (oportunamente sacralizados) que resultan efectivos en la batalla del sacerdote con el demonio. También explora cuestiones aberrantes tales como relaciones sexuales entre mujeres y demonios, hombres y súcubos, y distintas combinaciones azarosas.

Ludovico María Sinistrari es uno de esos nombres forjados en acero candente. Sus opiniones a menudo son citadas en diversos procesos judiciales, siempre en un sentido condenatorio, bestial, por la cual no se permite ninguna desviación del orden establecido por Dios en las relaciones humanas sin convertirse en un pecado capital.

Obsesionado con la sexualidad, Ludovico María Sinistrari convirtió al sexo en la herramienta predilecta de Lucifer. Redactó libelos incendiarios, como el Peccatum Mutum (Pecado mudo), que condena la homosexualidad y la asocia exclusivamente con la sodomía. El De Daemonialitate et Incubis et Succubis, por su parte, es menor virulento en cuestiones mundanas. El diablo y su corte son descritos en detalle, incluso sus deseos más íntimos, sus traiciones y miserias, son rigurosamente detalladas por este verdadero martillo de las brujas.

Pero el brazo armado que con tanta pasión ayudó a forjar terminó volviéndose en su principal enemigo. En 1700, un año antes de su muerte, Ludovico María Sinistrari publicó su De Delictis et Poenis Tractatus Absolutissimus (El Tratado Absoluto sobre el Crimen y el Castigo), por el cual condenaba la elección de jueces en base a comisiones y favores. La Santa Iglesia Católica lo incluyó en su Índice de Libros Prohibidos, el Index Librorum Prohibitorum.

Aelfwine.




El resumen del libro de Ludovico María Sinistrari: De Daemonialitate et Incubis et Succubis (De los demonios, íncubos y súcubos) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

4 comentarios:

Jesús. dijo...

Gracias por el estupendo trabajo.
¿No dispones de el para su descarga?
Saludos.

Anónimo dijo...

suena interesante no hay link de descarga por casualidad

bey dijo...

si parece muy interesante, la verdad quisiera poder leerlo o por lo menos saber mas de lo q dice

el jose no se rinde dijo...

Muy bueno!! ¿habrá algún link para descargarlo? gracias, saludos



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Sara Teasdale.
Relato de Katherine Mansfield.
Poemas de Thomas Campbell.

Mitología.
Poemas de Campoamor.
Ensayo de Virginia Woolf.