«Xantippe y otros poemas»: Amy Levy; libro y análisis


«Xantippe y otros poemas»: Amy Levy; libro y análisis.




Xantippe y otros poemas (Xantippe and Other Verse) es una colección de poemas victorianos de la escritora inglesa Amy Levy (1861-1889), publicado en 1881.

La antología cuenta con algunos de los mejores poemas de Amy Levy, con excepción de los publicados en Un poeta menor y otros poemas (A Minor Poet and Other Verse), otra colección realmente notable que le permitió a su autora se inscribirse entre las más importantes de la poesía inglesa del período.

En Xantippe y otros poemas se observa con mayor claridad el feminismo subyacente en la obra de Amy Levy. De hecho, su poema principal, titulado: Xantippe (Xantippe), nos permite escuchar la voz de la esposa de Sócrates, cuyas ideas, por cierto, producto de la conjetura, le agregan al pensamiento del filósofo una mirada mucho más enfocada en los derechos de las mujeres.




Xantippe y otros poemas.
Xantippe and Other Verse, Amy Levy (1861-1889)




Libros de poemas. I Libros de Amy Levy.


El análisis y resumen del libro de Amy Levy: Xantippe y otros poemas (Xantippe and Other Verse), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.