«Una casa embrujada y otros relatos cortos»: Virginia Woolf; libro y análisis


«Una casa embrujada y otros relatos cortos»: Virginia Woolf; libro y análisis.




Una casa embrujada y otros relatos cortos (A Haunted House and Other Short Stories) es una colección de relatos modernistas de la escritora inglesa Virginia Woolf (1882-1941), publicada en 1944.

La antología integra algunos de los mejores cuentos de Virginia Woolf, donde la autora combina magníficamente el relato fantástico con ciertos aspectos estéticos y filosóficos del Modernismo.

Una casa embrujada y otros relatos cortos fue publicado de manera póstuma, con textos seleccionados y corregidos por el esposo de Virginia Woolf: Leonard. Seis de ellos ya habían aparecido previamente en la colección de 1921: Lunes o martes (Monday or Tuesday), otros seis en revistas literarias entre 1922 y 1941, y finalmente los últimos seis eran cuentos inéditos hasta el momento, con solo dos de ellos —Momentos del ser (Moments of Being) y Al faro (The Searchlight)— revisados anteriormente por la autora.




Una casa embrujada y otros relatos cortos.
A Haunted House and Other Short Stories, Virginia Woolf (1882-1941)




Relatos góticos. I Libros de Virginia Woolf.


El análisis y resumen del libro de Virginia Woolf: Una casa embrujada y otros relatos cortos (A Haunted House and Other Short Stories), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.