«Lunes o martes»: Virginia Woolf; libro y análisis


«Lunes o martes»: Virginia Woolf; libro y análisis.




Lunes o martes (Monday or Tuesday) es una colección de relatos modernistas de la escritora inglesa Virginia Woolf (1882-1941), publicada en 1921.

La antología está integrada por algunos de los cuentos de Virginia Woolf más destacados, donde la autora combina exquisitamente el relato fantástico con el Modernismo.

El título del libro, y de uno de los relatos que lo componen, Lunes o martes, proviene de un razonamiento al pasar en uno de los grandes ensayos de Virginia Woolf: Ficción moderna (Modern Fiction), de 1919. Allí la autora deduce lo siguiente:


Examina por un momento una mente ordinaria en un día ordinario. La mente recibe una miríada de impresiones —triviales, fantásticas, evanescentes, o grabadas con el filo del acero—. Vienen desde todas partes, una lluvia incesante de innumerables átomos; y a medida que caen, forman parte de la vida de un lunes o martes.


Esta última frase: la vida de un lunes o martes, es el núcleo de lo que Virginia Woolf considera ficción; es decir, un estado mental donde lo fantástico se mezcla con lo ordinario, sin que haya muchas diferencias entre ambos. De ahí que la frase haya sido empleada para su primer colección de cuentos.




Lunes o martes.
Monday or Tuesday, Virginia Woolf (1882-1941)




Libros de poemas. I Libros de Virginia Woolf.


El análisis y resumen del libro de Virginia Woolf: Lunes o martes (Monday or Tuesday), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

El misterio de las Criaturas sin Nombre.
Libros de Lois Bourne.
Relato de Lord Dunsany.

Relato de Gerald Kersh.
Libros de Charles Leland.
Obras completas de Wilhelm Meinhold.