«Infernaliana»: Charles Nodier; libro y análisis


«Infernaliana»: Charles Nodier; libro y análisis.




Infernaliana (Infernaliana) —a veces publicado como: Infernalia, aunque su título original es: Infernaliana: anécdotas, relatos breves y cuentos sobre aparecidos, espectros, demonios y vampiros (Infernalia ou anecdotes, petits romans nouvelles et contes sur les revenants, les spectres, les démons et les vampires)— es una colección de relatos de terror del escritor francés Charles Nodier (1780-1844), publicada en 1822.

La antología reune algunos de los cuentos de Charles Nodier más destacados, así también como leyendas, historias y tradiciones populares relacionadas con lo sobrenatural.

Así como los hermanos Grimm se encargaron de recoger y publicar algunos de los más importantes cuentos de hadas de la tradición oral, Infernaliana, de Charles Nodier, hace lo propio pero con leyendas mucho más oscuras, inquietantes, y en algunos casos ciertamente perturbadoras.

La mayoría de las historias incluídas en Infernaliana no podrían ser clasificados como cuentos, sino más bien como ficciones, disfrazadas de anécdotas, que refieren a hechos insólitos en los que abundan las referencias a los vampiros, los fantasmas y los demonios.




Infernaliana.
Infernaliana, Charles Nodier (1780-1844)




Antologías. I Libros prohibidos.


El análisis y resumen del libro de Charles Nodier: Infernaliana (Infernaliana), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.