10 historias de George R.R. Martin tan buenas como "Juego de Tronos"

Si bien George R.R. Martin es mundialmente conocido por la saga Juego de Tronos (Game of Thrones), que comenzó en 1996 con: Canción de hielo y fuego (Song of Ice and Fire), en sus archivos se encuentran varias obras de idéntica calidad.

George R.R. Martin nació en 1948; Juego de Tronos en 1996, y no casualmente.

Repasemos qué hizo George R.R. Martin en los cincuenta años anteriores al lanzamiento de Juego de Tronos.



10 historias de George R.R. Martin tan buenas como "Juego de Tronos".




1) El sueño de Fevre (Fevre Dream)

Fascinante novela de vampiros que se desarrolla en un lugar y un tiempo insólitos: la guerra de secesión norteamericana y abordo de un barco que transporta una banda de vampiros migratorios.


2) La princesa y la reina (The Princess and The Queen)

Escrita para la antología: Mujer peligrosa (Dangerous Woman), La princesa y la reina regresa a Poniente (Westeros). La acción se desarrolla unos doscientos años de los acontecimientos de Juego de Tronos, lo cual significa una sola cosa: ¡dragones!


3) Los viajes de Tuf (Tuf Voyaging)

Nos alejamos de Game of Thrones para entrar de lleno en la ciencia ficción. Los viajes de Tuf relata las aventuras galácticas de la pacifista vegetariana Haviland Tuf, quien posee la tecnología para recrear cualquier especie del cosmos, ya sea animal, vegetal e incluso bacteriana.


4) El hombre del matadero (Meathouse Man)

Según el propio George R.R. Martin, su historia más retorcida. La novela describe un futuro desolador, donde la vida humana orgánica vale tan poco que a los pobres y a los prisioneros se les retira quirúrgicamente el cerebro para reimplantarlo en cyborgs conocidos como "cadáveres".


5) La segunda clase de soledad (The Second Kind of Loneliness)

De pura raza de ciencia ficción, La segunda clase de soledad gira en torno a un anónimo protagonista que, tras enfrentar el rechazo de la mujer que ama, se ofrece como voluntario en una estación espacial en la órbita de Plutón, donde un agujero de gusano le permitirá conocer las galaxias más distantes.


6) Cuando llega la brumabaja (With Morning Comes Mistfall)

Novela donde los protagonistas debaten el nombre adecuado para un asentamiento en la cima de un nebuloso pico extraterreno. El choque brutal entre el romanticismo de uno y la lógica del otro dan como resultado una de las más hermosas reflexiones de la ciencia ficción moderna.


7) El dragón de hielo (The Ice Dragon)

Algo más para los fanáticos de Juego de Tronos: El dragón de hielo relata la historia de una chica sin emociones, incapaz de sentir frío, y la ruina que desata sobre su propia familia.


8) El hombre con forma de pera (The Pear Shaped Man)

Notable relato fantástico acerca de una desgraciada criatura que vive debajo delas escaleras, hedionda y un poco torpe, sin ninguna habilidad social y una solo deseo: comer golosinas y beber gaseosa. Con este trasfondo es difícil imaginar que El hombre con forma de pera es uno de los mejores relatos psicológicos de George R.R. Martin.


9) Una canción para Lya (A Song for Lya)

Excelente novela corta de ciencia ficción. Una canción para Lya sigue la historia de dos detectives telépatas envueltos en una tormentosa relación. Su misión es investigar una extraña colonia extraterrestre donde los humanos han empezado a adoptar ciertas costumbres y tradiciones alienígenas, entre ellas, ofrecerse a viscosos parásitos que los consumen lentamente.


10) Reyes de la arena (Sandkings)

Excepto por Juego de Tronos, Sandkings es la pieza más reconocida de George R.R. Martin; especie de viaje emocional del un neurótico hombre de negocios obsesionado con su nueva mascota.




Más autores con historia. I Más antologías.


Más literatura gótica:
El artículo: 10 obras de George R.R. Martin tan buenas como Juego de Tronos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.