Bane y el secreto mejor guardado de "Batman: el caballero de la noche"


Bane y el secreto mejor guardado de "Batman: el Caballero de la Noche".


Los Villanos, se sabe, son sujetos de temperamento inestable y hábitos perniciosos, pero ninguno, ni siquiera el Joker, han llegado al escandaloso extremo de Bane, archienemigo de Batman en la última película de la trilogía del Caballero de la noche.

Si hablamos de villanos o archienemigos de superhéroes, pocos han logrado la elegante dedicación del enmascarado Bane, miembro de la Liga de las Sombras (League of Shadows), reconocido por su fuerza, muy superior a la de Batman, a quien de hecho le rompió la columna como si se tratara de un pedazo de madera.

A pesar de este frondoso prontuario, digno de un riguroso malhechor, Bane a desorientado a propios y a extraños en dos breves fragmentos de la película: Batman: el Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises).

No se trata de un secreto realmente, ya que Bane cultiva su afición al tejido crochet en presencia de otros criminales notorios.



Para los que crean que se trata de una imagen trucada, observen lo que ocurre en el segundo 34 del siguiente video:



Efectivamente, al igual que nuestras entrañables abuelas, Bane disfruta del tejido crotchet en todas sus magníficas posibilidades, tejiendo sweaters y bufandas para sus desconcertados secuaces.

Sin embargo, todo tiene su explicación.

Además de basarse en varias alternativas del comic, el director Christopher Nolan construyó la trama argumental de Batman: el Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises) en la novela de Charles Dickens: Historia de dos ciudades ( A Tale of Two Cities); inspiración que queda demostrada en las sentidas palabras del comisionado Gordon durante el entierro de Bruce Wayne, extraídas del libro de Charles Dickens:



La segunda prueba de la influencia de la novela de Charles Dickens en la película es, justamente, el propio Bane tejiendo, en una clara alusión a Madame Defarge, la villana de Historia de dos ciudades, quien literalmente teje una lista con sus enemigos, mientras quienes atestiguan ese hábito inocuo no sospechan nada sobre sus deseos de venganza por una traición familiar.

Las similitudes entre Bane y Madame Defarge no concluyen ahí.

La villana de la novela de Charles Dickens está dispuesta a llevarse la vida de personas inocentes como tributo por su propia desgracia, en cualquier caso, la motivación principal de Bane.




Más comics y pulp. I Autores con historia.


Más literatura gótica:
El artículo: Bane y el secreto mejor guardado de Batman: el Caballero de la Noche fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.