«Historia de dos ciudades»: Charles Dickens; novela y análisis


«Historia de dos ciudades»: Charles Dickens; novela y análisis.




Historia de dos ciudades (A Tale of Two Cities) es una novela victoriana del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870), publicada por entregas en 1859.

Historia de dos ciudades, sin dudas una de las mejores novelas de Charles Dickens, nos sitúa en dos de las más importantes ciudades de Europa: Londres y París, antes y durante de la revolución francesa.

La primera ciudad representa en cierto modo la paz, la razón, la vida sencilla de gente sencilla; mientras que la segunda ciudad simboliza la inquietud, la agitación, el desafío, el conflicto en una era en donde se produjeron dramáticos cambios sociales y políticos.

En este sentido, Historia de dos ciudades de Charles Dickens desarrolla una gran cantidad de personajes, en su mayoría, muchachos que se ven inmersos en ese mundo de contrastes y revoluciones.

Se trata de una de las dos novelas históricas de Charles Dickens, con la particularidad de ramificarse en un sinnúmero de personajes, situaciones e historias. Aún hoy, con más de doscientos millones de copias vendidas, Historia de dos ciudades sigue siendo una de las novelas inglesas más vendidas e importantes de la historia.




Historia de dos ciudades.
A Tale of Two Cities, Charles Dickens (1812-1870)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Historia de dos ciudades de Charles Dickens:
  • http://www.biblioteca.org.ar/libros/133460.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Charles Dickens.


El análisis y resumen de la novela de Charles Dickens: Historia de dos ciudades (A Tale of Two Cities), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.