David Copperfield: Charles Dickens


David Copperfield (David Copperfield) es una novela del escritor inglés Charles Dickens, publicada de manera serial entre 1849 y 1850.

El título completo de la obra es David Copperfield; o La historia personal, aventuras, experiencias y observaciones de David Copperfield, el más joven de la colonia de Blunderstone, las cuales él nunca tuvo intenciones de publicar (David Copperfield or The personal history, adventures, experience and observation of David Copperfield the younger of Blunderstone rookery (which he never meant to publish on any account)

La trama de David Copperfield se extiende desde la infancia de este joven hasta su madurez, estacionándose en los diferentes períodos intermedios con una formidable fuerza narrativa. Muchos episodios de la novela están basados en experiencias personales de Charles Dickens, de modo que se la considera como su obra más autobiográfica.

También sería justo puntualizar que David Copperfield era la novela favorita de Charles Dickens, como lo menciona en la edición de 1867:

...como muchos padres cariñosos, tengo en mi corazón de corazones un niño favorito. Y su nombre es David Copperfield.


Pueden leer o descargar gratis David Copperfield, de Charles Dickens, aquí:
http://www.scribd.com/doc/30567273/David

Si tienes problemas para bajar la novela de Charles Dickens deberías leer esto.


Más novelas de Charles Dickens. I Novelas góticas. I Novelas de terror. I Novelas del romanticismo. I Novelas de vampiros.

El resumen de la novela de Charles Dickens: David Copperfield (David Copperfield) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Origen y significado.
Relato de H.P. Lovecraft y C.M. Eddy, Jr.
Poemas de Thomas Carew.

El apocalipsis transgénico de Margaret Atwood.
Poemas de Dinah Craik.
Novela de Sarah Wilkinson.