«Diccionario de símbolos del sueño»: Erik Ackroyd.


«Diccionario de símbolos del sueño»: Erik Ackroyd.




Diccionario de símbolos del sueño (A Dictionary Of Dream Symbols) es un libro de onirología del investigador Erik Ackroyd, publicado en 1993 con el título: Diccionario de símbolos oníricos: introducción a la psicología del sueño (A Dictionary Of Dream Symbols: With An Introduction To Dream Psychology).

Tal como lo anuncia su título, Diccionario de símbolos del sueño de Erik Ackroyd es un completo [y cuestionable] diccionario de sueños.

Cada uno de los 700 artículos enciclopédicos que conforman Diccionario de símbolos del sueño intentan descubrir el significado secreto de cada sueño, desde las teorías de Sigmund Freud y su obra capital: Interpretación de los sueños (Die Traumdeutung), a la teoría de los arquetipos de Carl Jung.

Diccionario de símbolos del sueño de Erik Ackroyd intenta desarrollar algunos símbolos oníricos que se repiten en casi todas las sociedades modernas, en definitiva, emergentes de los temores y las ansiedades de nuestra sociedad.

Entre los símbolos oníricos que se desarrollan podemos encontrar los sueños sobre ángeles, agua, animales, abducción, abandono, accidentes, embarazos, vuelos, etc.

Diccionario de símbolos del sueño posee una estructura enciclopédica que supera ampliamente a su contenido, en general, demasiado pobre y chato como para convertirse en un referente en la materia.




Diccionario de símbolos del sueño.
A Dictionary Of Dream Symbols, Erik Ackroyd.

Material relacionado:




Diccionario de sueños. I Libros de psicología.


El resumen del libro de Erik Ackroyd: Diccionario de símbolos oníricos: introducción a la psicología del sueño (A Dictionary Of Dream Symbols: With An Introduction To Dream Psychology, Erik Ackroyd) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.