Novelas de Hellboy, el demonio del comic

Hellboy: novelas.

Hellboy (Hellboy) es un personaje creado por Mike Mignola en 1993. Desde entonces ha protagonizado un número considerable de comics y dos películas: Hellboy (Hellboy) y Hellboy II: El ejército dorado (Hellboy II: The Golden Army), donde fue protagonizado por el actor Ron Perlman.

Hellboy es, en definitiva, un demonio que logró cruzar el umbral hacia nuestro mundo, solo que lo hizo siendo apenas un niño. Su verdadero nombre es Anung Un Rama. Fue invocado el 23 de diciembre de 1944 (la fecha de nacimiento de Mike Mignola) por un grupo de siniestros ocultistas nazis. Inmediatamente fue rescatado por los Aliados, y criado por el profesor Trevor Bruttenholm, líder de una división encargada de estudiar y lidiar con fenómenos paranormales, llamada Bureau for Paranormal Research and Defense (BPRD).

Hellboy se crió entre humanos, aunque su aspecto continúa siendo el de un demonio de piel roja e ignífuga, dimensiones extraordinarias y largos cuernos, que suele cortar creyendo que de ese modo podrá "encajar" mejor entre sus huéspedes. Posee un apetito colosal por las golosinas, y una especie de magnetismo para atraer gatos.

Hellboy se dedica a investigar y luchar contra toda clase de criaturas sobrenaturales, siempre bajo el patrocinio de aquella misteriosa agencia no gubernamental. La mayoría de sus enemigos son sacados de la mitología nórdica, celta, griega y hebrea; aunque también de los mitos de Cthulhu, de H.P. Lovecraft

En cierta forma, Hellboy es el único detective paranormal de la literatura que también pertenece al universo de lo sobrenatural.

Además de sus dos películas (y otra más proceso), comics y videojuegos, Hellboy ha protagonizado un número considerable de novelas de terror.
  • Hellboy: el ejército perdido (Hellboy: The Lost Army, Christopher Golden, 1997)
  • Hellboy: extraños trabajos (Hellboy: Odd Jobs, Stephen R. Bissette, Greg Rucka, Nancy A. Collins, y Poppy Z. Brite, 1999)
  • Hellboy: los huesos de los gigantes (Hellboy: The Bones of Giants, Christopher Golden, 2001)
  • Hellboy: trabajos aún más extraños (Hellboy: Odder Jobs, Frank Darabont, Guillermo del Toro, Charles de Lint, Graham Joyce, Sharyn McCrumb, James Cambias, y Richard Dean Starr, 2004)
  • Hellboy: así en la tierra como en el infierno (Hellboy: On Earth As It Is In Hell, Brian Hodge, 2005)
  • Hellboy: selección antinatural (Hellboy: Unnatural Selection, Tim Lebbon, 2006)
  • Hellboy: el dios máquina (Hellboy: The God Machine, Thomas E. Sniegoski, 2006)
  • Hellboy: el estanque del dragón (Hellboy: The Dragon Pool, Christopher Golden, 2007)
  • Hellboy: infierno esmeralda (Hellboy: Emerald Hell, Tom Piccirilli, 2008)
  • Hellboy: el ojo que todo lo ve (Hellboy: The All-Seeing Eye, Mark Morris, 2008)
  • Hellboy: los trabajos más extraños (Hellboy: Oddest Jobs, Joe R. Lansdale, China Miéville, Barbara Hambly, Ken Bruen, Amber Benson, y Tad Williams, 2008)
  • Hellboy: los lobos de fuego (Hellboy: The Fire Wolves, Tim Lebbon, 2009)
  • Hellboy: los lobos de hielo (Hellboy: The Ice Wolves, Mark Chadbourn, 2009)
El resumen de las novelas de Hellboy fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Tanto el comic como las películas de Hellboy me encantan, el trabajo de Mike Mignola y el de Guillermo del Toro me encantan, ya espero con ansias la tercera parte de esta saga.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.