«Guía de supervivencia zombi»: Max Brooks; novela y análisis.


«Guía de supervivencia zombi»: Max Brooks; novela y análisis.




Guía de supervivencia zombi (The Zombie Survival Guide) es una novela de zombis del escritor norteamericano Max Brooks, publicada en 2003, cuya secuela sería Guerra Mundial Z (World War Z).

La novela de Max Brooks funciona como una especie de manual de supervivencia frente a un ataque zombi. Contiene información oportuna para que el ciudadano promedio sobreviva el alzamiento de los zombis, especulando que esta clase de ataque ya ocurrió varias veces a lo largo de la historia.

Guía de supervivencia zombie es una novela inclasificable. El primer capítulo: Los No-Muertos: mitos y realidad, revela algunas leyendas de zombis, y sobre todo cómo uno es capaz de convertirse en zombi al entrar con contacto con la sangre o la saliva de un No-Muerto, caldos de cultivo para el virus Solanum. Al parecer, las únicas curas que imagina Max Brooks son la amputación inmediata del miembro infectado, o bien el suicidio, aunque en ambos casos rara vez funcionan.

Finalmente se explican las diferencias entre los zombies de la tradición Vudú, más bien torpes y aletargados, y los zombies del cine, mucho más voraces y activos.

Lo más interesante de Guía de supervivencia zombi, además de describir las técnicas de combate más oportunas para lidiar con estos revinientes, es un largo informe acerca de los distintos ataques de zombies a lo largo de la historia. El más antiguo, calcula Max Brooks, se produjo en la región de África Central alrededor del año 60.000 a.C., y el más reciente en el Antiguo Egipto, en el 3.000 a.C.

Todo parece indicar que el siglo XXI es la fecha señalada para una nueva invasión de ultratumba.




Novelas de zombies. I Novelas de terror.


El análisis y resumen de la novela de Max Brooks: Guía de supervivencia zombi (The Zombie Survival Guide) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Espíritus que golpean las paredes.
Relato de Elizabeth Bowen.
Psicología.

Análisis de «Oscuridad» [Lord Byron]
Lovecraft y «la emoción más antigua de la humanidad».
Taller gótico.