Ciclo de novelas del inspector Hanaud [A.E.W. Mason]


Ciclo de novelas del inspector Hanaud [A.E.W. Mason].




A.E.W. Mason (1865-1948) fue un escritor inglés particularmente interesado en el relato de detectives y la novela policial. Su primer aporte al género se produjo en la novela de 1910: En la Villa Rosa (At The Villa Rose), donde apareció un detective paradigmático: el inspector Hanaud.

Extrañamente, Hanaud es francés, algo que parece contradecir los intereses del propio A.E.W. Mason, que sirvió durante la Primera Guerra Mundial en la marina real, y que luego se dedicó a la inteligencia naval en España y México, estableciendo redes de espionaje a favor del gobierno británico.

Las historias del inspector Hanaud difieren notablemente de las de otros detectives franceses, como C.A. Dupin, de E.A. Poe, o Hércules Poirot (de hecho, belga), de Agatha Christie; y ni hablar de los detectives paranormales que abundaban por aquellos años, como Carnacki, de W.H. Hodgson, y John Silence, de Algernon Blackwood. Hanaud es metódico, pero también distante, como ajeno a los regocijos intelecuales que suceden al desenlace venturoso de un misterio resuelto.

El propio A.E.W. Mason parece seguir esa misma línea de viril resignación de Hanaud. Ya en el ocaso de su vida se le ofreció el título de Sir, otorgado por la reina, pero lo rechazó argumentando que las dignidades y los honores no significan nada para un hombre que no ha tenido infancia.




Ciclo de novelas del inspector Hanaud [A.E.W. Mason].
  • El misterio de la Villa Rosa (At the Villa Rose, 1910)
  • La casa de la flecha (The House of the Arrow, 1924)
  • El prisionero en el ópalo (The Prisoner in the Opal, 1928)
  • No serían piezas de ajedrez (They Wouldn't Be Chessmen, 1934)
  • La casa en el sendero del señorío (The House in Lordship Lane, 1946)




Relatos de detectives. I Novelas góticas.


El artículo: Ciclo de novelas del inspector Hanaud [A.E.W. Mason] fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.