10 poemas de amor de Dante Gabriel Rossetti.


10 poemas de amor de Dante Gabriel Rossetti.




Dante Gabriel Rossetti (1828-1872) fue un poeta prerrafaelita golpeado por la tragedia. Su esposa, Elizabeth Siddal, también poetisa, se suicidó bebiendo una dosis letal de cloral al enterarse de sus aventuras extramatrimoniales. Dante Gabriel Rossetti, destrozado por la culpa, decidió enterrar en el ataúd de su esposa un libro inédito que hasta entonces solo unos pocos amigos íntimos habían tenido el orgullo de leer.

Con el correr de los años estos mismos amigos fueron convenciendo a Dante Gabriel Rossetti de rescatar el manuscrito, asunto que efectivamente se llevó a cabo con todas las garantías de la ley. Dante Rossetti no participó de la exhumación del libro, aunque no sabemos si volvió a leerlo. Su título acaso le provocaba un secreto remordimiento: La Casa de la Vida (The House of Life).

A continuación compartiremos 10 poemas de amor de Dante Gabriel Rossetti, ocho de los cuales fueron enterrados junto al cadáver de Elizabeth Siddal.




10 poemas de amor de Dante Gabriel Rossetti.




Poemas de Dante Rossetti. I Poemas góticos.


El artículo: 10 poemas de amor de Dante Gabriel Rossetti fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.