Los mejores relatos de terror de Arthur Machen


Los mejores relatos de terror de Arthur Machen.




Arthur Machen (1863-1947) fue, entre otras rarezas, ocultista y hacedor de mitos urbanos, entre ellos, la leyenda de los Ángeles de Mons, pero también un gigantesco escritor. Se lo suele asociar a una variante especialmente confrontativa del movimiento decadentista, aunque en esencia podemos pensar en él como un explorador del horror vinculado al esteticismo.

Sin dudas Arthur Machen fue uno de los grandes creadores de cuentos de terror del siglo XX, cuestión que vuelve peligroso cualquier intento de antologizar su obra; ya que es fácil deslumbrarse por sus historias más conocidas y relegar aquellas que presentan un interés que excede los parámetros del género. No obstante, aquí procuraremos sortear estos escollos y presentar, a nuestro juicio, los 10 mejores relatos de terror de Arthur Machen para introducir a los que desconozcan su obra en las exquisitas ensoñaciones de este gran maestro del horror.





Los mejores relatos de terror de Arthur Machen.




Relatos de Arthur Machen. I Relatos góticos.


El análisis y resumen de los 10 mejores relatos de terror de Arthur Machen fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.