«Los tres impostores»: Arthur Machen; novela y análisis


«Los tres impostores»: Arthur Machen; novela y análisis.




Los tres impostores (The Three impostors) es una novela de terror del escritor galés Arthur Machen (1863-1947), publicada en 1895.

Los tres impostores, una de las mejores novelas de Arthur Machen, está compuesta por ocho relatos fantásticos; los cuales pueden leerse independientemente o bien como parte de una historia más amplia en la que los argumentos se cruzan y yuxtaponen.

Es oportuno señalar que Los tres impostores no es una antología, sino más bien un experimento, un ejercicio literario que evidencia el interés de Arthur Machen por el ocultismo y el esoterismo. Sin ir más lejos, los impostores del título son los míticos autores del De Tribus Impostoribus, un misterioso libro prohibido al cual Jorge Luis Borges hace referencia en el prólogo de la novela:


A principios de lo que un historiador holandés llamó, indefinidamente, la Edad Moderna, cundió por toda Europa el nombre de un libro: De tribus Impostoribus, cuyos protagonistas eran Moisés, Jesucristo y Mahoma, y que las alarmadas autoridades querían descubrir y destruir. Nunca dieron con él, por la suficiente razón de que no existía. Ese libro quimérico ejerció un influjo considerable, ya que su virtud residía en el nombre y en lo que involucraba, no en las ausentes páginas.


El argumento de Los tres impostores nos ubica en la ciudad de Londres; probablemente el único eje que podemos considerar como objetivamente real. El hecho de saber de antemano que los relatos que componen la novela son imposturas no disminuye su macabra fascinación. En definitiva, toda ficción es una impostura, y todo autor, un impostor.

Antes de pasar directamente a la novela de Arthur Machen, repasemos los títulos de los ocho cuentos de Los tres impostores:
  • La aventura del Tiberio de oro (Adventure of the Gold Tiberius)
  • El encuentro en la calle (The Encounter of the Pavement)
  • Aventura del hermano desaparecido (Adventure of the Missing Brother)
  • Incidente en la taberna (Incident of the Private Bar)
  • La imaginación decorativa (The Decorative Imagination)
  • El recluso de Bayswater (The Recluse of Bayswater)
  • Extraño suceso en Clerkenwell (Strange Occurrence in Clerkenwell)
  • Aventura de la residencia abandonada (Adventure of the Deserted Residence)




Los tres impostores.
The Three Impostors, Arthur Machen (1863-1947)
Copia y pega el link en tu navegador para leer en PDF o descargar Los tres impostores de Arthur Machen:
  • http://espanol.free-ebooks.net/ebook/Los-Tres-Impostores/html




Novelas góticas. I Novelas de Arthur Machen.


El análisis y resumen de la novela de Arthur Machen: Los tres impostores (The Three Impostors), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Diseños Artesanales dijo...

Hola gracias por compartir, lo eliminaron el enlace.
Slds!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Origen y significado.
Índice.
Relato de Jack London.

Artículo.
Libro de Levi H. Dowling.
Obras completas de Sax Rohmer.