«El espectro del castillo»: Sarah Wilkinson; novela y análisis


«El espectro del castillo»: Sarah Wilkinson; novela y análisis.




El espectro del castillo (The Castle Spectre) es una novela gótica de la escritora inglesa Sarah Wilkinson (1779-1831), publicada en 1829.

El espectro del castillo, probablemente la mejor novela de Sarah Wilkinson —una de las mujeres más importantes en la literatura gótica—, no es en realidad una obra original, sino una adaptación del clásico de Matthew Lewis: El espectro del castillo (The Castle Espectre), en este caso, dentro del formato Gothic Blue Books, ediciones baratas y muy populares por aquel entonces.

En poco tiempo, la adaptación de Sarah Wilkinson se convirtió en un verdadero clásico de la literatura gótica, colocándola, además, entre las más influyentes mujeres en la novela gótica.

Lamentablemente no existen versiones en español y en PDF de El castillo del espectro, de manera tal que nos vemos obligados a remitir al lector a su versión original en inglés.




El espectro del castillo.
The Castle Spectre, Sarah Wilkinson (1779-1831)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El espectro del castillo, de Sarah Wilkinson:
  • http://www.unipr.it/arpa/dipling/GT/BRTvirtualshelf/WilkinsonCS.html




Novelas góticas. I Novelas de Sarah Wilkinson.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Sarah Wilkinson: El espectro del castillo (The Castle Spectre), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.