Ann Radcliffe: novelas góticas en español


Ann Radcliffe: novelas góticas en español.




Ann Radcliffe (1764-1823) fue una de las más influyentes mujeres en la literatura gótica. Su estilo, caracterizado por una excelente ambientación, uso de elementos sobrenaturales y macabros que luego se resuelven a través del racionalismo, puede considerarse como vanguardista dentro del género, a tal punto que las novelas góticas de Ann Radcliffe se inscriben entre los clásicos más memorables de la literatura gótica del período dorado.

A continuación compartimos todas las novelas góticas de Ann Radcliffe en nuestra biblioteca.




Novelas góticas de Ann Radcliffe:




Autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.


El artículo: Ann Radcliffe: novelas góticas en español fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Sabrina Pilar Chaves dijo...

Hola! Queria copartir con las personas que ingresan a esta pagina (fanaticos del genero gotico mas que nada), que recientemente he encontrado en una libreria de usados, un libro de Ann Radcliffe. Es de 1915 editado en buenos aires por la biblioteca de a nacion "El Castillo Misterioso". Hoy es mi libro mas prciado, sabiendo que es casi imposible conseuir libros de esta autor aqui en Buenos Aires.

Saludos a todos!

Sebastian Beringheli dijo...

¡Gran hallazgo, Sabrina! Te felicito por el olfato. Yo también soy de Buenos Aires y en el único lugar en donde encontré a Radcliffe fue en la biblioteca.
Cuidalo porque es una verdadera joya.

Saludos!

Andrés dijo...

Hola! ¿Saben cuál es el título en inglés de la novela?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.