La medicina en el relato de terror: 15 historias para no ir al médico


La medicina en el relato de terror: 15 historias para no ir al médico.




No es inusual que la medicina se presente en el relato de terror de forma más bien escandalosa, es decir, como elemento desintegrador de las leyes que regulan la realidad.

Para decirlo en otros términos: rara vez los médicos de la literatura de terror están cuerdos. De hecho, muchos de ellos están decididamente lunáticos, diagnóstico que los coloca dentro de uno de los arquetipos literarios más interesantes de los últimos siglos: el científico loco.

Si incluso en nuestros días abundan los casos de Iatrofobia, es decir, la fobia a los médicos y a la medicina en general, qué decir de aquellos tiempos en donde los doctores practicaban verdaderas carnicerías sobre sus pacientes, llegando a convertirse en sinónimos de la muerte.

Tal vez por eso la medicina ocupa un rol preponderante en el relato de terror, sobre todo en aquellas historias ubicadas en una época particularmente experimental de la ciencia médica.

Repasemos ahora algunas participaciones notables de la medicina en el relato de terror, ideales para esgrimir como excusa para no ir al médico.






Antologías. I Relatos góticos.


El artículo: La medicina en el relato de terror: 15 historias para no ir al médico fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.