«La isla del doctor Moreau»: H.G. Wells; novela y análisis


«La isla del doctor Moreau»: H.G. Wells; novela y análisis.




La isla del doctor Moreau (The Island of Doctor Moreau) es una novela de ciencia ficción del escritor inglés H.G. Wells (1866-1946), publicada en 1896.

La isla del doctor Moreau, probablemente una de las novelas de H.G. Wells más impactantes, aborda el tema de la identidad humana desde un ángulo muy propicio para la época: la ciencia, y los peligros que ésta trae consigo en manos inescrupulosas.

En este contexto, La isla del doctor Moreau de H.G. Wells introduce una discusión muy interesante respecto del darwinismo, la deificación de la ciencia, los experimentos genéticos y las estructuras sociales; y todo eso dentro del marco de la ciencia ficción.

El argumento de La isla del doctor Moreau relata la historia de un náufrago, quien es rescatado en alta mar y llevado a una Isla sin Nombre. Allí realizará algunos descubrimientos macabros, como la existencia de ciertas deformaciones en animales y humanos que no son producto del azar, o de la evolución, sino consecuencias de los experimentos de un científico loco.

Vale la pena destacar que La isla del doctor Moreau de H.G. Wells se introduce en la esfera pública en un tema completamente novedoso para la época. Recién dos años después de la publicación del libro, Inglaterra reúnió a varios científicos bajo un nuevo departamento de estudios experimentales llamado Ingeniería genética.




La isla del doctor Moreau.
The Island of Doctor Moreau, H.G. Wells (1866-1946)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La isla del doctor Moreau de H.G. Wells:
  • https://freeditorial.com/es/books/la-isla-del-doctor-moreau




Novelas góticas. I Novelas de H.G. Wells.


El análisis y resumen de la novela de H.G. Wells: La isla del doctor Moreau (The Island of Doctor Moreau), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.