Cómo hacer un espejo mágico


Cómo hacer un espejo mágico.




Los espejos mágicos son una de las herramientas de adivinación más importantes de la Wicca, además de un apoyo en la preparación de distintos rituales y hechizos.

Aunque suene raro, no es necesario que tu espejo mágico sea realmente un espejo. El mismo efecto puede conseguirse con cualquier superficie reflectiva, por ejemplo, una placa de obsidiana negra, muy empleada en distintos hechizos y rituales wiccanos. Sin embargo, cualquier espejo común y corriente servirá de maravillas.

El primer paso para hacer tu espejo mágico es consagrarlo.

Antiguamente se pintaba la superficie del espejo de negro para consagrarlo pero esto ha dejado de hacerse hace ya algún tiempo. Lo que debes conseguir, en cambio, es un trozo de seda negra de igual tamaño a la superficie del espejo mágico que vas a consagrar.

Durante la medianoche de un sábado, con la habitación a oscuras, observa fijamente tu espejo mágico durante unos minutos.

Luego cúbrelo con la tela de seda negra.

Es muy importante que hagas esto en total soledad, sin personas ni mascotas que se reflejen en el espejo mágico. Básicamente lo que buscamos es que seas tú lo último que el espejo mágico refleje antes de cubrirlo.

Pasadas tres noches debes preparar una infusión de artemisa.

¿Qué es?

Una planta aromática bastante fácil de conseguir, y que desde hace varios siglos se utiliza en la magia para "limpiar" las herramientas y objetos que se utilizan durante el ritual.

Prepara la infusión y tenla lista antes de la medianoche.

¿Cómo se prepara?

Hierve un poco de agua, lo suficiente como para llenar una taza, y luego coloca las hierbas durante un minuto.

Recién a la medianoche retirarás el trozo de seda negra, insisto, en absoluta soledad, y con un paño blanco humedecido con la infusión irás limpiando suavemente tu espejo mágico.

No utilices toda la infusión; necesitarás un poco más adelante.

Ahora coloca tu espejo mágico en el suelo.

Traza alrededor un círculo mágico con sal.

Repite en voz alta las siguientes palabras mágicas:

GIDRIG, WEDCERRIG, HERMES, HECATE.
CASTUM SPECULUM, EIDOLUM, IMAGO MEA, IMAGO TUUM.


Bebe un trago de tu infusión y luego escúpela sobre el espejo.

Muy bien, con esto acabas de consagrar tu espejo mágico, pero cuidado, también te has consagrado a ti misma al espejo.

Bajo ninguna circunstancia debes permitir que alguien más se refleje en él. Por eso debes mantener tu espejo mágico cubierto y a resguardo de la luz hasta que decidas utilizarlo.

¿Para qué sirve un espejo mágico?

Con el tiempo iremos compartiendo algunos rituales y hechizos para hacer con tu espejo mágico. Por el momento, el mejor uso que puedes darle es para meditar. Basta que te sientes frente a tu espejo mágico, te observes durante un rato, para que encuentres la solución a muchos problemas difíciles que hasta entonces no habías logrado resolver.

Tu espejo mágico y tu están conectados. Por eso podrás "ver" en él muchas más cosas sobre ti misma de las que habías imaginado.




Hechizoteca: todos los hechizos. I Diarios Wiccanos.


Más literatura gótica:
El artículo: Cómo hacer un espejo mágico fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

5 comentarios:

Mino dijo...

Hola, tenía una pregunta y de verdad espero puedan despejar mi duda; si hago una bolsa de seda, ¿funcionara igual? Es que pienso que sería mejor que en vez de que solo cubriera una parte y corriera peligro de destaparse.
¿Puedo mejor, guardar el espejo en una bolsita de seda?

Anónimo dijo...

Antes se usaba pintar el espejo de negro o con algo que cubriera el mismo igual de oscuro. EL fin era aislarlo de cualquier reflexion que pudiera "contaminarlo" durante el tiempo de preparacion para lavar luego el espejo y limpiarlo, tal como indico quien escribio el ritual. EL cubrir el espejo con la Seda Negra como se sugiere en el articulo, es precisamente para hacerlo lo mas parecido posible al ritual original pero sin pasar tanto trabajo ni ensuciar tanto. Esto es un paso muy importante en este ritual.
La sugerencia que mencionaste de entrarlo en una bolsa negra aunque cubre el espejo complemente la connotacion no es la misma.

Anónimo dijo...

Hola, tengo algunas dudas sobre esto, me gustaría me las aclararan. Gracias de antemano.
¿Qué pasa si alguien más se refleja en mi espejo?
¿Qué pasa si se rompe mi espejo o si lo llego a perder?
¿Hay alguna forma de desvincularse con el espejo?

Unknown dijo...

Quiero saber que clase de círculo mágico se necesita

Anónimo dijo...

Cuando tú miras al abismo, el abismo también te mirá!!!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.