Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Significado de llorar en sueños


Significado de llorar en sueños.




Para entender el significado de por qué lloramos en algunos sueños, e incluso por qué es posible despertarse y seguir llorando, es importante conocer la causa.

En definitiva, llorar en sueños importa menos que descifrar por qué se llora.

Repasemos algunas causas y circunstancias típicas en los llamados "sueños de llanto".

Las despedidas producen tristeza, y la tristeza llanto. Dentro de los sueños se llora más de lo que creemos, y una de las razones más habituales es cuando soñamos con alguien que está muerto.

El ascenso a los estratos superiores de vigilia es interpretado como una despedida. En consecuencia, el soñador puede incluso despertar llorando.

Ahora bien, si de un sueño solo recordamos el llanto, sin guardar registro de ningún otro detalle, entonces es importante enfocarse en analizar las lágrimas.

Aunque parezca contradictorio, llorar en sueños casi nunca tiene un significado negativo. Las lágrimas, de hecho, son un símbolo de fertilidad y oportunidades de cambio.

Por ejemplo, si en el sueño lloramos sin intervenir en ningún acontecimiento es un presagio de alegría y bienestar.

Si en el sueño lloramos silenciosamente simboliza el final feliz de alguna circunstancia que nos preocupa.

Si durante el llanto en sueños nos acompaña una sensación de cansancio físico representa el fin de una situación dolorosa que ya ha sido superada.

Pero llorar el sueños también puede representar sentimientos de culpa, por ejemplo, si soñamos que alguien ha muerto o que asistimos a un entierro. En estos casos siempre indica un sentimiento de culpabilidad.

Muchas veces ocurre que no entendemos por qué lloramos en sueños, y en ciertos casos por qué lloramos en determinadas circunstancias de la vida real.

En los sueños, al menos, el llanto se integra perfectamente con su naturaleza; es decir, con la necesidad de desahogarse, de liberarse de presiones y culpas.

Y como solo se puede llorar por algo que duele, bajo la forma de nostalgia, añoranza o simplemente de tristeza, el llanto de nuestros sueños es, quizás, la forma en la que nuestro inconsciente trabaja sobre aquellas penas que no nos atrevemos a confesar.




Más diccionario de sueños. I El lado oscuro de la psicología.


Más literatura gótica:
El artículo: Significado de llorar en sueños fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com