La magia de los espejos


La magia de los espejos.

La mejor manera de aniquilar lo fantástico es someterlo a la cotidiano. Esto ha sucedido con los espejos, originalmente considerados mágicos, ventanas a una realidad alternativa, que bajo la presión implacable de los días fueron dejando de lado su esencia sobrenatural para convertirse en meras herramientas de coquetería.


No obstante, el horror ante los reflejos sigue allí, como un recuerdo inmemorial que todavía siente a los espejos como portales a una identidad diferente, y acaso siniestra. Borges señalaba que cuando hay un espejo en la habitación ya no estamos solos, está el otro, está el reflejo; y es en la intuición de que ese reflejo es incompleto, que incluye algo más que la reproducción mecánica de nuestra imagen, donde subyace toda la magia de los espejos.

El otro, el reflejo, es diametralmente opuesto a nosotros. Más que imitarnos, nos burla, siguiendo nuestros movimientos y gestos al revés. El lector inquieto puede desafiar a su reflejo a mover la mano izquierda cuando éste sacude la derecha, y rápidamente advertirá que los espejos, esos dobles incompletos que se asoman en ellos, aparecen únicamente para dar testimonio de una perpetua rebeldía.



La magia de los espejos.







El artículo: La magia de los espejos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

5 comentarios:

blackrosekxk6@gmail.com dijo...

Un tema realmente interesante, lastima que no se vean los videos.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola, me gustaría saber + acerca de la magia de los espejos, así para poner todos los espejos en mi futura casa, yo siempre e deseado poner un cuarto todo tapizado de espejos y luego imaginense hasta con poder?...¡gracias!ah pero primero me voy a ilustrar de eso; es obvio que habrá que saber todo acerca de.

Unknown dijo...

Ahh! y si puse algo malo diganmelo o mensajenmelo, pero no rechazen mis comentarios please.

Yani dijo...

Les digo la verdad es demasiado para ya callar las bocas de mas

Unknown dijo...

Con lo qué me encantan los espejos.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.