Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.


La psicología del amor romántico: romanticismo en una era anti-romántica

La psicología del amor romántico: romanticismo en una era anti-romántica (The Psychology of Romantic Love: Romantic Love in an Anti-Romantic Age) es un libro de psicología del investigador Nathaniel Branden —autor de: La psicología de la autoestima (The Psychology of Self-Esteem)—, publicado en 1980.

La psicología del amor romántico no intenta explicar qué es el amor, sino responder preguntas secundarias, e igualmente importantes, acerca de ese fenómeno emocional en cuya mitología participan todos los seres humanos: 

¿Cuáles son las razones para que el amor nazca y muera?

El amor romántico no siempre estuvo allí, disponible al alcance de todos. Naturalmente, surgió durante el romanticismo, período en el que se realizó un formidable descubrimiento: el Yo, la individualidad del ser, y a partir de allí fue evolucionando.

Desde entonces el romanticismo recargó al amor con toda una mitología, cuyo propósito, quizás, fue separar al amor en exclusividad, pilar de la institución matrimonial, de otras aristas más informales y sin lugar a dudas más entretenidas.

¿Es posible que un gran amor dure para siempre? 

El romanticismo no falla a favor de esta propuesta, sin embargo, permite que el amor alcance otros niveles de expresión, desde el amor filosófico, histórico, sociológico, hasta el excluyentemente físico.





La psicología del amor romántico: romanticismo en una era anti-romántica.
The Psychology of Romantic Love: Romantic Love in an Anti-Romantic Age.
Material relacionado:





Más literatura gótica:


El análisis y resumen del libro: La psicología del amor romántico: romanticismo en una era anti-romántica (The Psychology of Romantic Love: Romantic Love in an Anti-Romantic Age) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com