«Una teoría general sobre el amor»: Thomas Lewis, Fari Amini y Richard Lannon.


«Una teoría general sobre el amor»: Thomas Lewis, Fari Amini y Richard Lannon.




Teoría general sobre el amor (A General Theory of Love) es un libro de psicología de los investigadores Thomas Lewis, Fari Amini y Richard Lannon, publicado en 2001.

Teoría general sobre el amor presenta un minucioso estudio realizado por tres reconocidos psiquiatras. El objetivo del libro es analizar, y tal vez reconciliar, los viejos conceptos del arte acerca del amor y el corazón humano con los últimos descubrimientos de las neurociencias a propósito de las funciones más primitivas del cerebro.

El resultado de estas investigaciones, presentado de forma notablemente elegante en Teoría general sobre el amor, revela las complejidades del amor y su función esencial en la constitución del ser humano.

Teoría general sobre el amor intenta demostrar que nuestro sistema nervioso es, por decirlo de alguna forma, un sistema incompleto que solo cierra sus circuitos en la infancia, momento en el que nuestro cerebro define su propio concepto del amor basándose en su entorno y experiencias, estableciendo un ritmo propio, un parámetro emocional definido, que terminará por delinear quiénes somos y qué pensamos y sentimos acerca del amor.




Teoría general sobre el amor.
A General Theory of Love, Thomas Lewis, Fari Amini y Richard Lannon.

Material relacionado:




El lado oscuro del amor. I Libros de psicología.


El resumen del libro de Thomas Lewis, Fari Amini y Richard Lannon: Teoría general sobre el amor (A General Theory of Love) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.