«Entre los vivos y los muertos: una perspectiva sobre las brujas en tiempos modernos»: Éva Pócs.


«Entre los vivos y los muertos: una perspectiva sobre las brujas en tiempos modernos»: Éva Pócs.




Entre los vivos y los muertos: una perspectiva sobre las brujas en tiempos modernos (Élők és holtak, látók és boszorkányok) es un libro de brujería de la investigadora húgara Éva Pócs —autora de: Comunicándose con los espíritus; Brujería, mitología y persecusión y Demonología cristiana y mitología popular—, publicado en 1997.

Entre los vivos y los muertos: una perspectiva sobre las brujas en tiempos modernos de Éva Pócs es un profundo e interesante estudio sobre las raíces de la brujería moderna; según la autora, influenciada directamente por el shamanismo que sobrevivió a través de las brujas de la Edad Media.

Entre los vivos y los muertos de Éva Pócs cita al menos doscientos juicios realizados a brujas; cuyos testimonios poseen un valor histórico y antropológico impresionante.




Entre los vivos y los muertos: una perspectiva sobre las brujas en tiempos modernos.
Élők és holtak, látók és boszorkányok, Éva Pócs.

Material relacionado:



Libros de brujería. I Libros prohibidos.


El resumen del libro de Éva Pócs: Entre los vivos y los muertos: una perspectiva sobre las brujas en tiempos modernos (Élők és holtak, látók és boszorkányok) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.