Enciclopedia Penguin del horror y lo sobrenatural

Enciclopedia Penguin del horror y lo sobrenatural (The Penguin Encyclopedia of Horror and the Supernatural) es un libro de referencias acerca del horror en el arte, editado por Jack Sullivan en 1986.

El libro, voluminoso y voluntarioso, agrupa una cifra considerable de grandes maestros del horror de distintas ramas del arte. 

El cine gótico, el relato de terror, el dibujo, la ilustración, la música, la radio, la televisión, e incluso la arquitectura, tienen su propio espacio dentro de la obra.

La Enciclopedia Penguin del horror y lo sobrenatural añade más de cincuenta ensayos y seiscientos artículos sobre el horror en el arte.

Entre los artistas mencionados en el libro caben destacar a Thomas Hardy, Henry James, Franz Kafka, Edith Wharton, Heinrich von Kleist, Herman Melville, Joyce Carol Oates, William Beckford, Ambrose Bierce, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers, Shirley Jackson, Stephen King, Arthur Machen y Ann Radcliffe.



Enciclopedia Penguin del horror y lo sobrenatural.
The Penguin Encyclopedia of Horror and the Supernatural.
Material relacionado:
El resumen del libro: Enciclopedia Penguin del horror y lo sobrenatural (The Penguin Encyclopedia of Horror and the Supernatural) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.