Halloween: documental sobre un clásico del cine de terror

Halloween: documental sobre un clásico del cine de terror.


Halloween (Halloween) -en algunos países estrenada como La noche de Halloween- es un verdadero clásico del cine independiente de terror, y tal vez la película que más influyó sobre el género en las últimas décadas del siglo XX.

Su director y guionsta fue John Carpenter, junto su pareja por aquel entonces, Debra Hill. Se estrenó el 25 de octubre de 1978 y rápidamente se convirtió en un clásico a causa de los magníficos artilugios del director. Muchas de las escenas de la película obligan al espectador a participar en la acción desde la perspectiva del asesino, un efecto impactante aunque con algunos precedentes geniales, por ejemplo, la mirada indiscreta de Norman Bates en Psicosis (Psycho), dirigida por Alfred Hitchcock y basada en la novela de Robert Bloch.

Halloween cuenta la historia de Michael Myers, un enfermo psiquiátrico que es encerrado tras haber asesinado a su hermana mayor, y quien 15 años después se escapa con la intención de repetir el crimen, esta vez con su hermana menor. En cierta forma, Halloween dio inicio al subgénero del Slasher, es decir, una serie de asesinatos cometidos por un villano enmascarado.

La película fue rodada de forma independiente y a un costo inimaginablemente bajo para estos días: 325.000 dólares. Fue también un gran éxito de taquilla, y el punto de partida de una franquicia degradada que consta de ocho secuelas. Algunos críticos sostienen que Halloween utiliza otras máscaras además de la de Mike Myers, y que de hecho se trata de una fuerte crítica a la generación de los '70 en los Estados Unidos.

A continuación les dejamos un interesante documental sobre la película Halloween, un clásico inefable del género.


Halloween: documental.





Más películas góticas. I Audio relatos de terror.


Más cine de terror:
El resumen del documental: Halloween, documental sobre un clásico del cine de terror fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.